Impuestos Internos lanza cinco normas generales antilavado

Impuestos Internos lanza cinco normas generales antilavado

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) publicó este viernes cinco nuevas normas generales de cumplimiento obligatorio para los sujetos obligados, designados en la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Este nuevo marco jurídico se adopta de conformidad con lo dispuesto en la legislación, que considera autoridad competente a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para la supervisión de los sujetos obligados designados.

Estas normas son parte del cumplimiento dispuesto para los sujetos obligados, designados en la Ley 155-17 contra el lavado de activos. Click Para Twittear

Las normas publicadas hoy en los diarios impresos son las siguientes:

NORMA GENERAL No. 01-2018 que regula la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva respecto de los abogados, notarios, contadores y empresas de factoraje, que tiene por objeto establecer las disposiciones de cumplimiento obligatorio que deberán observar aquellos que entren en la categoría de Sujetos Obligados.

NORMA GENERAL No. 02-2018 que regula la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva en las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera habitual a la compra y venta de vehículos de motor, barcos y aviones, que tiene por objeto establecer las disposiciones de cumplimiento obligatorio que deberán observar aquellos que entran en la categoría de Sujetos Obligados.

NORMA GENERAL No. 03-2018  que regula la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva respecto de los agentes inmobiliarios, empresas constructoras y fiduciarias que no ofrecen servicios a entidades financieras o de oferta pública, que tiene por objeto establecer las disposiciones de cumplimiento obligatorio que deberán observar aquellos que entran en la categoría de Sujetos Obligados.

NORMA GENERAL No. 04-2018  que regula la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva respecto de los comerciantes de metales preciosos, piedras preciosas y joyas, las empresas o personas físicas que de forma habitual se dediquen a la compra y venta de armas de fuego y las casas de empeño, que tiene por objeto establecer las disposiciones de cumplimiento obligatorio que deberán, observar aquellos que entran en la categoría de Sujetos Obligados.

NORMA GENERAL No. 05-2018   que establece el régimen sancionador administrativo de los sujetos obligados no financieros sujetos a la regulación y fiscalización de la dirección general de impuestos internos, que tiene por objeto establecer los mecanismos y el procedimiento que utilizará la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para la aplicación de las sanciones previstas en la Ley 155-17 sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva, respecto de los sujetos obligados no financieros.

Para cualquier información adicional o aclaración, recomendamos dirigirse al área de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la DGII, a los teléfonos 809-689-2181 Ext 2496, 2497, 2356 o a nuestro Centro de Atención Telefónica al 1-809-689-2181, ext. 3444 y al 1-809-200-6060 desde el interior, sin cargos o visite nuestra página en internet www.dgii.gov.do.


Artículos relacionados

CONEP presenta su nueva Junta Directiva; Pedro Brache es el el presidente

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), celebró hoy su Asamblea General Ordinaria en la que nombró su Junta

Además de en Falcondo, Glencore vendió su participación en mineras de Costa de Marfil y Filipinas

La multinacional suiza Glencore informó este viernes que, además sus acciones en Falcondo, vendió su participación en otras dos plantas:

TECHO RD crea fideicomiso filantrópico; será administrado por Fiduciaria Universal y Alpha Sociedad de Valores

TECHO República Dominicana anunció la creación de un fideicomiso filantrópico para la administración de los fondos captados por los aportantes, como

Volver Arriba