Impuestos Internos lanza cinco normas generales antilavado

Impuestos Internos lanza cinco normas generales antilavado

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) publicó este viernes cinco nuevas normas generales de cumplimiento obligatorio para los sujetos obligados, designados en la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Este nuevo marco jurídico se adopta de conformidad con lo dispuesto en la legislación, que considera autoridad competente a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para la supervisión de los sujetos obligados designados.

Estas normas son parte del cumplimiento dispuesto para los sujetos obligados, designados en la Ley 155-17 contra el lavado de activos. Clic para tuitear

Las normas publicadas hoy en los diarios impresos son las siguientes:

NORMA GENERAL No. 01-2018 que regula la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva respecto de los abogados, notarios, contadores y empresas de factoraje, que tiene por objeto establecer las disposiciones de cumplimiento obligatorio que deberán observar aquellos que entren en la categoría de Sujetos Obligados.

NORMA GENERAL No. 02-2018 que regula la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva en las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera habitual a la compra y venta de vehículos de motor, barcos y aviones, que tiene por objeto establecer las disposiciones de cumplimiento obligatorio que deberán observar aquellos que entran en la categoría de Sujetos Obligados.

NORMA GENERAL No. 03-2018  que regula la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva respecto de los agentes inmobiliarios, empresas constructoras y fiduciarias que no ofrecen servicios a entidades financieras o de oferta pública, que tiene por objeto establecer las disposiciones de cumplimiento obligatorio que deberán observar aquellos que entran en la categoría de Sujetos Obligados.

NORMA GENERAL No. 04-2018  que regula la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva respecto de los comerciantes de metales preciosos, piedras preciosas y joyas, las empresas o personas físicas que de forma habitual se dediquen a la compra y venta de armas de fuego y las casas de empeño, que tiene por objeto establecer las disposiciones de cumplimiento obligatorio que deberán, observar aquellos que entran en la categoría de Sujetos Obligados.

NORMA GENERAL No. 05-2018   que establece el régimen sancionador administrativo de los sujetos obligados no financieros sujetos a la regulación y fiscalización de la dirección general de impuestos internos, que tiene por objeto establecer los mecanismos y el procedimiento que utilizará la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para la aplicación de las sanciones previstas en la Ley 155-17 sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva, respecto de los sujetos obligados no financieros.

Para cualquier información adicional o aclaración, recomendamos dirigirse al área de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la DGII, a los teléfonos 809-689-2181 Ext 2496, 2497, 2356 o a nuestro Centro de Atención Telefónica al 1-809-689-2181, ext. 3444 y al 1-809-200-6060 desde el interior, sin cargos o visite nuestra página en internet www.dgii.gov.do.


Artículos relacionados

Banco Central lanza campaña institucional sobre valores éticos

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Ética Ciudadana, el Banco Central de la República Dominicana

¿Por qué los bancos me cobran por retirar mi dinero? 1/2

Entre las comisiones que las entidades financieras les cobran a los clientes hay varias que se producen por el retiro

ProConsumidor: Propina legal del 10% no puede ser cobrada en servicios con ‘delivery’ ni para llevar

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, ProConsumidor, recordó a los propietarios de bares y restaurantes que el diez

Volver Arriba