BHD León Puesto de Bolsa es designado como creador de mercado

BHD León Puesto de Bolsa es designado como creador de mercado

BHD León Puesto de Bolsa informó este lunes que fue designado como creador de mercado, posición que le acredita para realizar la comercialización y cotización diaria de precios y rendimientos de compra y venta de operaciones autorizadas con Títulos Valores de Deuda Pública del Ministerio de Hacienda, con el fin de desarrollar y dar profundidad y liquidez al mercado secundario de dichos títulos.

Mediante una comunicación, la entidad explicó que esta confirmación le fue otorgada al puesto de bolsa por parte de la Dirección General de Crédito Público tras calificar las adjudicaciones obtenidas en las subastas de títulos emitidos localmente por el Ministerio de Hacienda en 2017, valorar el volumen de las operaciones de compra y venta realizadas durante el pasado año a través de la plataforma de negociación del programa Creadores de Mercado y evaluar la presencia diaria de posturas de compra y venta.

Esta posición le acredita para realizar la comercialización y cotización diaria de precios y rendimientos de compra y venta de operaciones autorizadas con Títulos Valores de Deuda Pública del Ministerio de Hacienda. Click Para Twittear

Gustavo Vergara, gerente general de BHD León Puesto de Bolsa, se refirió a este resultado como “la demostración del gran compromiso que tenemos de desarrollar y llevar a mejores niveles de desempeño el mercado de valores de República Dominicana”.

La posición de creador de mercado permite al puesto de bolsa del Centro Financiero BHD León acceder a la segunda ronda de las subastas del Ministerio de Hacienda, donde solo llegan los creadores de mercado, para que sus clientes puedan comprar mayores cantidades de títulos.

“Una importante contribución que podemos hacer al fortalecimiento del mercado dominicano de valores es justamente mejores condiciones y beneficios para los clientes”, reiteró Vergara.

Como creador de mercado, BHD León Puesto de Bolsa dispone para sus clientes un mercado activo con más oportunidades de negocios, curva de rendimiento y vector de precio más confiables, precios de referencia marcados con mayor frecuencia, disminución del riesgo de liquidez, exposición al mercado internacional y, en términos generales, acceso a más información sobre el mercado.

BHD León Puesto de Bolsa es una de las empresas que conforman al Centro Financiero BHD León, el conglomerado de empresas financieras más diversificado de República Dominicana.

Los canales de comunicación para obtener más detalles sobre estas ventajas son el teléfono 809.243.3300 y el correo electrónico info@bhdleonpb.com.do.


Artículos relacionados

Juan Alberto Fuentes expone perspectivas macrofinancieras de la economía mundial

Escucha la ponencia del economista guatemalteco Juan Alberto Fuentes Knight, en el panel: “Situación y perspectivas macrofinancieras de la economía

Las oficinas de cobros compulsivos, nadando a sus anchas entre los deudores

María ha pagado a la oficina de abogados que compró su deuda bancaria todo lo que le han pedido, pero

Se agotan recursos del encaje legal para compra de vehículos, afirma presidente de ACOFAVE

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, se reunió este martes con los ejecutivos

Volver Arriba