Ya está disponible la consulta de devoluciones en la TSS; los horarios son restringidos

Ya está disponible la consulta de devoluciones en la TSS; los horarios son restringidos

Ya está disponible en la web de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) la opción de consultar las devoluciones de fondos cotizados de más por los trabajadores afiliados al Seguro Familiar de Salud durante 2017. Sin embargo en esta ocasión el horario para hacer la consulta será restringido debido a que la institución quiere controlar el nivel de tráfico recibido para evitar que afecte la plataforma tecnológica.

“Por motivo de congestión en nuestros servidores la consulta de devolución de aportes solo estará disponible de 3:00pm a 8:30am de lunes a viernes y el día completo sábados y domingos”.

Los fondos para los afiliados que cotizaron de más ya pueden ser retirados en Banreservas o en las oficinas de la TSS (cuando una suma inferior a RD$200.00). Clic para tuitear

Este año la TSS reembolsará a empleadores y afiliados la suma de RD$294.2 millones. De éstos, RD$107,2 millones corresponden a 3,978 empleadores, los cuales fueron acreditados en sus Notificaciones de Pago del mes de enero 2018, de acuerdo con la institución.

Los restantes RD$186.9 millones corresponden a 33,059 afiliados, los cuales serán depositados de forma directa en cuentas propias a nombre de cada uno de los trabajadores en el Banco de Reservas. Cuando el monto sea menor a RD$200 la devolución se hará a través de un cheque disponible en la oficina principal de la Tesorería de la Seguridad Social.

Los saldos a favor se generan cuando el afiliado percibe salarios de dos o más empleadores de forma simultánea y la suma de estos excede el tope de cotización del Seguro Familiar de Salud, que son 10 salarios mínimos.

Guía para hacer la consulta

1-Vaya a la página web de la TSS: http://www.tss.gov.do.

2-En la parte superior, en el centro, verá un cintillo anaranjado que conduce a la sección de las consultas. También puede ir directamente haciendo clic aquí.

3-Si la consulta está habilitada (recuerde que hay horarios restringidos), el sistema le pedirá introducir su número de cédula. Introdúzcalo sin guiones.

4-Responda las preguntas de seguridad sobre su apellido y su fecha de nacimiento. Luego, haga clic sobre el botón que dice Validar, ubicado justo en la línea inferior.

5-Espere los resultados, el sistema le presentará el monto de los aportes que le corresponden por la devolución, en caso de que los tenga. O le dirá que no tiene devolución pendiente, en caso de que así sea.

 


Artículos relacionados

Feller Rate calificó en “BBB-” la solvencia de Banco de Ahorro y Crédito Fihogar

Feller Rate calificó en “BBB-” la solvencia de Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, S.A y asignó perspectivas “Estables” a

La deuda pública ha aumentado un 49% bajo administración de Danilo Medina

Durante los cinco años de gobierno del presidente Danilo Medina la deuda pública ha aumentado un 49%. Desde final de

Frank Rainieri llama al empresariado a preservar el medio ambiente

El magnate del turismo Frank R. Rainieri llamó a la cúpula empresarial dominicana a preservar el medioambiente a favor del

Volver Arriba