AMCHAMDR firma acuerdo de colaboración con República Digital

AMCHAMDR firma acuerdo de colaboración con República Digital

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y el Ministerio de la Presidencia (Minpre) firmaron un acuerdo institucional dentro del marco de la iniciativa República Digital, en el que sentaron las bases de una cooperación continua en el desarrollo de actividades, programas y proyectos en materia de cultura digital, comercio electrónico y seguridad cibernética.

El acuerdo, que desde AMCHAMDR estuvo representado por su presidente, David Fernández, y la presidente del comité de tecnologías de la información y comunicación (TIC) de esa institución, María Waleska Álvarez, surge ante la creciente apertura y globalización de los mercados y las constantes innovaciones tecnológicas que caracterizan el nuevo escenario económico mundial y regional.

El mismo permitirá la creación de proyectos en materia de cultura digital, comercio electrónico y seguridad cibernética. Clic para tuitear

Tanto AMCHAMDR como el Minpre asumen un mayor compromiso para promover la inclusión de las TIC en los procesos productivos, educativos, gubernamentales y de servicios a los ciudadanos, para preparar al país hacia una cultura y transformación digital que logre competir exitosamente en los mercados internacionales y encaminarlo hacia la cuarta revolución industrial.

La firma tomó lugar en el acto oficial de lanzamiento de los nuevos servicios públicos del programa República Digital, presidido por el presidente y la vicepresidente de la República, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Entre los servicios presentados destacó la inauguración del datacenter del Estado.

El acuerdo entre AMCHAMDR y el Minpre dará apertura al desarrollo de seminarios, talleres, charlas, reuniones, mesas de trabajo e indicadores que permitan cuantificar el impacto de las iniciativas de República Digital en la productividad y competitividad del país.


Volver Arriba