2018: Los mejores lugares para trabajar en RD y el Caribe, según Great Place To Work

2018: Los mejores lugares para trabajar en RD y el Caribe, según Great Place To Work

El Great Place to Work Institute publicó su listado de la mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe.

Esta es la cuarta ocasión en que la institución hace este ranking, cuya selección se obtiene tras un estudio del clima y cultura organizacional que mide con precisión las conductas, comportamientos y el ambiente laboral.

De las 24 empresas que integran la lista del Caribe, 21 son de República Dominicana, dos son de Puerto Rico y la restante de Jamaica. Clic para tuitear

Hugo Caccuri, socio director de Great Place to Work Institute México Centroamérica & Caribe declaró: “Si podemos convertir nuestros lugares de trabajo en grandes lugares para trabajar, también podemos llevar esos ejemplos y valores hacia todos los ámbitos de nuestros países”.

Los resultados están sustentados en dos herramientas: Trust Index, una encuesta que evalúa cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo y el Culture Audit, que es aplicada a las organizaciones evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano.

LEER ¿Tu dinero se acaba antes que la quincena? Tenemos algunas recomendaciones para ti

La suma de ambas es lo que determina la posición que ocupa una organización en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar.

“Caribe, al igual que Latinoamérica, muestra su principal fortaleza en el valor orgullo. En las organizaciones de la región estamos muy orgullosos de la imagen de las mismas y su impacto en la sociedad. Ahora bien, cuando hacemos un análisis de los datos, el 94% de los colaboradores se siente orgulloso de los logros del equipo” expresó Lesslie de Davidovich, gerente general Regional de Great Place to Work Institute Centroamérica & Caribe.

Como dato interesante resalta que de las 24 empresas que integran la lista del Caribe, 21 son de República Dominicana, dos son de Puerto Rico y la restante de Jamaica.

A continuación le presentamos las 10 mejores  empresas criollas del ranking del Great Place to Work 2018:

1- DHL Dominican

2- Humano

3- Grupo Universal

4- Scotiabank República Dominicana

5- Sirenis Punta Cana Resort Casino & Aquagames

6- Moldeados Dominicanos S.A (Moldosa)

7- Fenwal –A Fresenius Kabi Company

8- AES Dominicana

9- Catalonia Hotel & Resort –Catalonia Gran Dominicus

10- ALPHA Inversiones

Cabe resaltar que las investigaciones y rankings anuales que realiza la entidad se basan en datos recolectados entre millones de colaboradores en más de 57 países, representando alrededor de 18,000 organizaciones que varían en número de colaboradores e industrias.


Artículos relacionados

Activos del Grupo Universal crecieron 9.2% en 2015; el volumen de ventas, 5%

Al cierre del 2015, el volumen de ventas consolidadas de las actividades de las seis filiales de Grupo Universal ascendió a RD$15,479.4

Feller Rate ratifica calificación de ALNAP en “A” y confirma perspectiva “Estable”

La calificadora de riesgo Feller Rate ratificó en “A-” las calificaciones de la solvencia y los depósitos a plazo a

World Finance reconoce a Banreservas como Banco del Año en tres categorías

La revista internacional World Finance premió por tercer año consecutivo al Banco de Reservas como Mejor Banco de la República

Volver Arriba