Adopem promueve cultura del ahorro en jóvenes durante Semana Económica del BCRD

Adopem promueve cultura del ahorro en jóvenes durante Semana Económica del BCRD

El Banco de Ahorro y Crédito Adopem promoverá la cultura del ahorro en jóvenes y niños que participen en la V Semana Económica del Banco Central, que se lleva a cabo esta semana, en las sedes de la entidad monetaria en Santo Domingo y Santiago.

Según una comunicación de la entidad bancaria en el horario comprendido de 9 de la mañana a 6 de la tarde, presentará los programas, proyectos y actividades de educación financiera que desarrolla la entidad en su Centro de Capacitación.

También, brindará orientación y educación financiera personalizada para tener un impacto positivo en el crecimiento de emprendimientos y negocios, así como en las condiciones de vida económica.

En horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, Adopem presentará programas, proyectos y actividades de educación financiera. Clic para tuitear

Dentro de las actividades pautadas para la feria en Santo Domingo, se encuentran las charlas “Retos y Habilidades para el nuevo Milenio” por Sharon Aiko Manno; de la Escuela Europea de Gerencia el miércoles 14 de 10:30 a 11:30 am en la sala Salomé Ureña y la “Importancia del ahorro” por Laura Méndez, facilitadora del Centro de Capacitación Adopem ONG y Julissa Camasta, subgerente de captaciones de la institución; el viernes 16 a las de 10:30 a 11:30 am en la sala Salomé Ureña. Ambas para jóvenes de 12 a 18 años.

Mientras que en la Oficina Regional de Santiago se estará impartiendo la charla “Importancia del ahorro” por Raysa Castillo, facilitadora del Centro de Capacitación Adopem ONG; en el salón Multiusos. Dirigida a jóvenes de 15 a 18 años, los días miércoles 14 y viernes 16 de 3:30 a 4:30 pm.

La entidad financiera manifestó que su brazo social, Adopem ONG, dedicará un capítulo especial a la educación financiera de niños y niñas, “porque ellos son los futuros empresarios dominicanos.”

Adicionalmente a estas exposiciones, la entidad bancaria estará presentando la Cuenta de Ahorro infantil MIA, para niños, niñas y adolescentes, el programa de crédito educativo EDUCA-T, videos y cápsulas educativos, distribución de material, dinámicas y juegos lúdicos con estudiantes de centros educativos.


Artículos relacionados

BHD León Puesto de Bolsa ofrece conferencia a clientes

La conferencia forma parte de una serie de encuentros con los que la entidad busca orientar sobre finanzas y mercado

Gobernador del Banco Central sostiene reunión para fortalecer el apoyo técnico recibido del FMI

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, sostuvo un encuentro bilateral con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio

AMCHAMDR analiza perspectivas de política y economía estadounidense en el Caribe

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) reafirmó su compromiso de colaboración con el Estado dominicano en

Volver Arriba