Global Finance reconoce a Banreservas como “Mejor Banco de República Dominicana 2018”

Global Finance reconoce a Banreservas como “Mejor Banco de República Dominicana 2018”

La revista estadounidense Global Finance premió al Banco de Reservas como “Mejor Banco de República Dominicana 2018”, por su buen desempeño y contribución al desarrollo social del país, a través de diversos programas destinados a respaldar a los sectores productivos.

El galardón fue anunciado como parte de la 25º versión de los premios Mejor Banco que concede la revista especializada y que serán publicados en su edición de mayo.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, afirmó que el premio es un reconocimiento a los logros alcanzados por la institución financiera, entre los que citó el crecimiento y rentabilidad que se han registrado en el marco de una economía caracterizada por una expansión sostenida durante los últimos años.

Banreservas es premiado por su buen desempeño y contribución al desarrollo social del país. Clic para tuitear

Añadió que esos logros también se corresponden con el apoyo del Consejo de Directores y el esfuerzo del personal de negocios y administrativo del Banco, para ofrecer cada vez más un servicio de mejor calidad a sus clientes en todo el país.

Para conceder el reconocimiento, Global Finance tomó en cuenta que Banreservas se ha enfocado en mantener un buen margen financiero, reflejado en su rendimiento y el aumento de su base de clientes, así como en la amplia oferta de productos y servicios que incorpora a su cartera.

Además, la publicación valoró el crecimiento saludable de los préstamos, la diversificación de su cartera; y la significativa penetración que ha tenido en las empresas de sectores productivos. Otros aspectos resaltados son el apoyo brindado por la institución financiera al desarrollo del turismo, las Pymes, el emprendurismo y las acciones de responsabilidad social empresarial puestas en práctica.

Este nuevo galardón se suma a los concedidos el año pasado a Banreservas por las principales revistas financieras internacionales, entre estas: World Finance, Latin Finance, Global Finance y The Banker.

En el país la entidad financiera también fue reconocida por Argentarium, por sus avances en la Educación e Inclusión Financiera; y por ASONAHORES por ser un “Firme aliado del Turismo dominicano” en el año 2017.


Volver Arriba