APAP lleva su experiencia en créditos hipotecarios a Expo Inmobilia 2018

APAP lleva su experiencia en créditos hipotecarios a Expo Inmobilia 2018

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) indicó que en los últimos cinco años ha otorgado financiamientos hipotecarios por más RD$12,700 millones, totalizando 6,035 préstamos con un monto promedio de RD$2.1 millones.

El dato fue suministrado por la entidad financiera en un comunicado de prensa, al anunciar su participación en Expo Inmobilia 2018.

En los últimos cinco años la mutualista ha otorgado financiamientos hipotecarios por más RD$12,700 millones, totalizando 6,035 préstamos con un monto promedio de RD$2.1 millones.

La feria inmobiliaria que se lleva a cabo en Sambil inició ayer, jueves 12, y culmina hasta el domingo 15. Clic para tuitear

Informó que al corte del 31 de diciembre de 2017 su cartera hipotecaria ascendía a RD$RD$19,614 millones, de acuerdo con sus estados financieros auditados.

APAP, fundada en el año de 1962 bajo la ley  5897, de fecha 14 de mayo de ese mismo año, participa en el financiamiento al mercado inmobiliario de la República Dominicana, con énfasis en soluciones habitacionales para la familia.

“Los préstamos hipotecarios, con mayor concentración en la vivienda, marcan nuestro origen y se mantienen ocupando hoy el 46.09% de nuestra cartera como entidad que cree que cada familia merece un techo digno,” dijo Nurys Marte, VP de Negocios de APAP.

Expo Inmobilia 2018 dispone de una oferta más de 15 mil propiedades entre casas, apartamentos, solares, locales comerciales con rebajas y facilidades crediticias.


Artículos relacionados

RD ocupa posición 103 en ranking sobre facilidad para hacer negocios del informe Doing Business 2017

Con un ‘score’ de distancia de la frontera (DTF) de 59.35,  el país se halla en la posición 103 en

DGII presenta calendario para solicitud de nuevas secuencias de Comprobante Fiscal

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que a partir de este viernes publicará el calendario para solicitud de

Índice de actividad manufacturera de la AIRD se recuperó en el mes de mayo

El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) se recuperó significativamente

Volver Arriba