Abierta la convocatoria a becas Fulbright para postgrado y maestrías en EEUU

Abierta la convocatoria a becas Fulbright para postgrado y maestrías en EEUU

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) informó que el gobierno de los Estados Unidos abrió la convocatoria de becas para el programa Fulbright de postgrado o maestría para extranjeros. 

La fecha límite para aplicar es el próximo 13 de mayo. Click Para Twittear

En su portal, la institución estatal explica que el programa Fulbright para realizar estudios de post grados o maestrías en los Estados Unidos tiene tres modalidades:

Fulbright para candidatos independientes: Abierto para todas las áreas de interés nacional, con excepción de residencias en odontología, medicina y enfermería.

Fulbright para profesores universitarios: Dirigido a profesores y académicos universitarios que sean nominados por su institución educativa para desarrollar las Facultades o áreas que son de interés para la universidad.

Fulbright-MESCYT: El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología otorga 10 becas conjuntas al Programa Fulbright en las áreas de Tecnología, Ciencias Básicas, Salud, Ingenierías, Educación, Agroalimentarias.

Para más información sobre el programa y los requisitos de postulación los interesados o las interesadas pueden comunicarse con Annel Pantaleón, Analista de Cooperación Internacional del Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo al teléfono 809-221-5140 Ext. 2328 y el correo electrónico apantaleon@economia.gob.do.

Este programa surgió en 1946, fue una iniciativa del entonces senador William Fulbrigth de Arkansas, quien después de los conflictos de la segunda guerra mundial consideró que la promoción de este tipo de intercambio entre estadounidenses y ciudadanos daría lugar a la tolerancia y al entendimiento, a la paz. 

Este programa está patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado. 


Artículos relacionados

Precio de gas licuado de petróleo aumenta RD$1.30; demás combustibles bajan

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó este viernes que el precio del gas licuado de petróleo (GLP) tendrá

¿Cómo las empresas en Proindustria se beneficiaron del régimen impositivo especial?

De acuerdo con Proindustria, un total de 293 empresas calificadas se beneficiaron de los estímulos fiscales contemplados en la ley

ABA espera medidas del BCRD contribuyan a estimular demanda de crédito

Ante la reciente disposición del Banco Central de liberar recursos del encaje legal y de posteriormente reducir en 50 puntos

Volver Arriba