Alianza de FOMIN, Adopem y Nestlé beneficia a 3,600 personas con microfranquicias

Alianza de FOMIN, Adopem y Nestlé beneficia a 3,600 personas con microfranquicias

En República Dominicana unas 3,600 personas, el 84% mujeres, se han beneficiado del proyecto Desarrollo de un Modelo de Microfranquicias para Mujeres de Bajos Ingresos, llevado a cabo por  el Banco Adopem y Nestlé Dominicana, con apoyo técnico del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Así lo informó este viernes Mercedes Canalda, presidenta de Adopem, al presentar los resultados del programa.

Detalló que a través de este proyecto han colocado 1,255 créditos por RD$32.7 millones.

A través de este proyecto Adopem ha colocado 1,255 créditos por RD$32.7 millones. Clic para tuitear

La iniciativa, que ha implicado un aporte total de US$1,050,000.00, ofrece la oportunidad a mujeres de escasos recursos de acceder a microcréditos e instalar microfranquicias de la empresa de alimentos.

Para que sean sostenibles, el FOMIN, organismo que funge como “laboratorio de innovación” del BID, ofrece apoyo técnico a las microdistribuidoras, quienes a su vez tienen la tarea de incorporar nuevas socias al proyecto.

En el marco de este apoyo, el organismo hizo un diagnóstico de las cualidades y capacidades de las participantes y las acompaña en procesos formativos. Este programa permitió capacitar a más de 2,900 personas en habilidades asociadas a la administración, las técnicas de venta y los buenos hábitos de alimentación y nutrición.

En general, la iniciativa pretende el desarrollo de un modelo de franquicias que amplíe el acceso a oportunidades de negocios, el empoderamiento y la inclusión de las microemprendedoras, explicó Miguel Coronado, representante del BID.

De su lado, Alexandre Carreterio, gerente general de Nestlé Caribe Latino, expresó que la multinacional tiene 12 años trabajando con esta iniciativa y pretende seguir apoyándola.

Valoró los aportes que las distribuidoras han hecho al grupo a lo largo de este tiempo, no solo como “embajadoras” de la marca, sino también aportando ideas de nuevos productos y forma de presentación.


Artículos relacionados

Banca dominicana, entre las más solventes de la región

La banca múltiple de República Dominicana se ubica entre las más solventes de América Latina, de acuerdo con informes de

BHD León realiza talleres para niños y jóvenes en IV Semana Económica y Financiera

El Banco BHD León realizó una serie de talleres sobre finanzas personales para los niños y jóvenes participantes de la

Cuba identifica proyectos podrían incrementar el intercambio comercial con Dominicana

La viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez Mordoche, reveló que ese país tiene 295 nuevos

Volver Arriba