BANFONDENSA aumentó su capital en 25% durante 2017

BANFONDENSA aumentó su capital en 25% durante 2017

El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) informó este lunes que cerró su ejercicio fiscal 2017 con un capital suscrito y pagado aumentado en un 25%, con la capitalización de RD$97 millones de los beneficios de 2016.

Asimismo su patrimonio total aumentó un 19.6%, y el indice de solvencia ajustado fue de 17.18%, muy superior a la solvencia requerida por la normativa vigente.

La información fue suministrada durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria Anual de accionistas de BANFONDESA.

El patrimonio de la entidad bancaria aumentó un 19.6%, y el indice de solvencia ajustado fue de 17.18% Clic para tuitear

Durante el 2017, la entidad financiera destaca entre sus logros que completó el proceso de definir las prioridades estratégicas, dinamizó las captaciones de ahorros y depósitos del público, inició un proceso de revisión de su modelo de negocios para hacerlo más ágil y eficiente, aumentando el capital patrimonial a través de la capitalización del 100% de los dividendos de 2016.

Cristian Reyna, presidente de BANFONDESA, explicó que, dentro de los principales logros de la entidad resalta la invitación a formar parte de la renombrada Global Alliance for Banking on Values (GABV), una organización global comprometida con un mundo más incluyente, una banca ética, y cuyo objetivo colectivo es cambiar el sistema financiero para que sea más transparente, apoye la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Reyna agregó que, en 2017, la Superintendencia de Valores aprobó a la institución financiera la emisión de bonos corporativos por RD$500 millones, con un plazo de vencimiento de hasta 5 años, “lo que significa una muestra de confianza de las autoridades reguladoras, y a la vez requiere de un mayor compromiso de transparencia y eficiencia de por parte de la entidad”, expresó el ejecutivo.

El bono tiene una calificación de A-(dom), otorgada por Fitch Ratings, y de la que ya colocaron una primera emisión de RD$100 millones a una tasa muy competitiva.

“Estos logros, que fortalecieron aún más a esta entidad bancaria, se obtuvieron manteniendo la calidad de los activos y un bajo índice de riesgo, así como elevados niveles de liquidez, eficiencia y solvencia”, enfatizó Reyna.

Otro de los hitos destacado es que el Comité de Calificaciones de Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de BANFONDESA en A- (dom), Perspectiva Estable, y F-2 (dom).  En su Informe, Fitch destaca la importancia del Banco en las microfinanzas nacionales, indicando que es uno de los principales actores en el segmento, cuenta con una buena calidad de activos y mantiene niveles adecuados de capitalización.

El reporte indica que la cartera microfinanciera presenta niveles de morosidad baja históricamente, comparando favorablemente con otras entidades locales dedicadas al negocio de las microfinanzas.


Artículos relacionados

Nuevo fideicomiso y un fondo de inversión autorizados a AFI Universal y Fiduciaria Universal

Un nuevo fondo de inversión y un fideicomiso de oferta pública fueron aprobados esta semana por el Consejo Nacional de

Valdez Albizu expone retos económicos para R. Dominicana y Centroamérica

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, expresó que este año ha sido de

Precios de combustibles exhiben alza de hasta RD$4.90

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que los precios de todos los combustibles tendrán un

Volver Arriba