IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Activos del Banco Adopem crecieron 12% en 2017

Activos del Banco Adopem crecieron 12% en 2017

La presidente ejecutiva del Banco de Adopem Mercedes Canalda de Beras-Goico informó que al cierre del año 2017 los activos totales alcanzaron el año pasado la suma de RD$8,149.9 millones, experimentando un aumento de 12%, equivalente a RD$868.6 millones más sobre lo obtenido al término del año 2016.

En tanto que, la cartera de préstamos neta cerró con un balance de RD$6,494.2 millones, habiendo experimentado las facilidades crediticias un incremento de RD$791.5 millones, equivalente al 14%, con relación al año 2016. Dicho crecimiento se orientó, principalmente, hacia préstamos Mypimes.

Asimismo su  depósitos totales se elevaron a RD$3,452.5 millones, superando en RD$855.9 millones el valor alcanzado al final del ejercicio fiscal de 2016, lo que equivale a un crecimiento relativo de 33%.

Las facilidades crediticias presentaron un incremento de RD$791.5 millones en relación al 2016. Clic para tuitear

Canalda de Beras-Goico indicó que estos logros financieros se obtuvieron conservando un elevado nivel de solvencia, que supera el límite mínimo requerido por las regulaciones vigentes, con un patrimonio técnico de RD$ 1,742.3 millones, que experimentó un crecimiento de 17.9% con relación a 2016.

400 mil clientes bancarios

La ejecutiva, también informó que la entidad bancaria continuó logrando reconocimientos extraordinarios gracias a todo el equipo del Banco Adopem y muy especialmente a nuestro Consejo de Administración a través del diseño e implementación de estrategias efectivas para el logro de los objetivos.

Destacó que cerró el pasado año con cerca de 400,000 clientes y cobertura en todas las provincias del país, Banco Adopem se mantiene como un importante actor en el desarrollo social y económico de República Dominicana.

Subrayó que un 85% de los más de 220.000 clientes de crédito está en situación de vulnerabilidad a cierre de 2017. Con microemprendimientos enfocados, principalmente, en el Comercio y un crecimiento, en las tasas anuales de ventas y excedentes, cercano al 20% anual, el segmento de clientes que se encuentra bajo la línea de pobreza se reduce un 37% tras dos años de relación con la entidad.

Reseñó el Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial 2017 bajo la categoría “Servicios Financieros al Pequeño Productor” otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID-Fomin) en reconocimiento a las  innovaciones en el uso de las tecnologías digitales para mejorar la calidad  de productos y servicios a pequeños productores agrícolas, ganaderos o acuícolas en la región de América Latina y el Caribe.

Así como, mantener las excelentes calificaciones Fitch Ratings, nacionales de largo y corto plazo a ‘AA-(dom)’, y a ‘F1+(dom)’ respectivamente, con perspectiva de solvencia a largo plazo. Microrate otorgó a Banco Adopem la calificación Alfa; siendo esta la mayor otorgada por la referida firma calificadora especializada en microfinanzas, lo que reconfirma el posicionamiento del Banco Adopem en el sector.


Volver Arriba