IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

RD rompe con Taiwán y formaliza relaciones diplomáticas con China Popular

RD rompe con Taiwán y formaliza relaciones diplomáticas con China Popular

El Gobierno dominicano anunció en la noche de este lunes su rompimiento con Taiwán y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China.

«Hoy hemos dado un paso de gran trascendencia… Las relaciones entre República Dominicana y la República Popular China van a dar un giro histórico, con consecuencias extraordinarias para las presentes y futuras generaciones de ambos países”, expresó la Presidencia en un comunicado, emitido luego de hacer el anuncio en una conferencia de prensa en cabezada por el consultor jurídico, Flavio Darío Espinal.

Se trata de una decisión largamente meditada y consultada con amplios sectores políticos y económicos de nuestro país, asegura la Presidencia. Clic para tuitear

Se trata de una “decisión largamente meditada y consultada con amplios sectores políticos y económicos de nuestro país”.

La Presidencia explicó que el canciller Miguel Vargas Maldonado y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, están en Beijing firmando el documento oficial en donde quedan establecidas las relaciones diplomáticas entre los dos países.

“Dichas relaciones se están dando a conocer en un acto público que tiene lugar en estos momentos en la capital china, donde son horas de la mañana del martes”, detalla el comunicado.

Para tomar la medida tomó en consideración, principalmente, “las necesidades, potencialidades y perspectivas de futuro para el pueblo dominicano”, asegura el Palacio.

Resaltó que China es la segunda economía global y líder mundial en exportaciones y el segundo suplidor de las importaciones de República Dominicana.

Expresó también que los sectores productivos dominicanos llevaban años solicitando un mayor acercamiento con China.

“A partir de hoy las instituciones públicas y privadas dominicanas estarán activas para firmar los acuerdos necesarios en el corto y mediano plazo en materia turística, comercial, agrícola, cultural, educativa, tecnología, inversiones y en todos aquellos temas que sean de beneficio para nuestros pueblos”, indica.


Volver Arriba