Dan apertura a novena versión del Congreso Antilavado Bancamérica

Dan apertura a novena versión del Congreso Antilavado Bancamérica

Ejecutivos de Bancamérica dejaron inaugurada la novena versión del Congreso Antilavado, el cual este año tiene como tema central: Evaluación del GAFILAT: Impacto, Regularizaciones y Recomendaciones.

El discurso inaugural fue pronunciado por Giacomo Giannetto, vicepresidente ejecutivo de Bancamérica. “Estamos firmemente comprometidos en generar un foro de discusión en donde se expongan ideas y soluciones que ayuden a poner fin a la problemática del lavado de activos, que cada día va en aumento”, expresó el ejecutivo.

Dijo que con esta iniciativa hacen un aporte orientado a contribuir con la solución de  “uno de los principales males que aquejan” al sector.

El vicepresidente ejecutivo dijo que con esta iniciativa contribuyen con la solución de uno de los principales males que aquejan al sector. Clic para tuitear

Como cada año, el congreso reúne destacados expertos nacionales e internacionales, quienes durante dos días analizarán diversos temas de interés y compartirán sus experiencias y los resultados que han obtenido en sus diferentes mercados.

La novena versión del Congreso Antilavado cuenta con el respaldo de la Lexis Nexis Risk Solutions, PLUS TI, DatAnalitica, TAG Solutions, Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS), Deloitte, KPMG y BCG Business Computer Group.

Igualmente, con el apoyo de la Unidad de Analísis Financiero (UAF), Superintendencia De Valores de la República Dominicana, Superintendencia de Seguros, Asociación de Bancos Comerciales (ABA), Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Florida Internacional Bankers Association (FIBA) y Lavadodinero.com.

Al acto inaugural asistieron ejecutivos de la entidad bancaria, personalidades del sector financiero, gubernamental, docentes, estudiantes, investigadores vinculados al estudio de la banca y finanzas internacionales, empresarios y agentes sociales que ven en la banca moderna un escenario de aprendizaje y oportunidades.

 


Artículos relacionados

AIRD: Carga tributaria ocupa primer lugar entre factores que afectan la competitividad

La carga tributaria siguió ocupando el primer lugar entre los factores de preocupación de los industriales dominicanos en el trimestre

Reclamaciones de usuarios de la banca crecieron 165% en el último año

La cantidad de reclamos en el último trimestre es un nuevo récord. Las reclamaciones acumuladas en el Departamento de Atención

Informe de Desarrollo Humano: 2.8 millones de dominicanos son pobres; 4.5 millones son vulnerables

En República Dominicana hay menos pobres que en 2003 y más gente vulnerable a volver a la pobreza. Mantener a

Volver Arriba