Cierran restaurante del KM 8 de Independencia por insalubridad: le imponen multa de RD$2 millones

Cierran restaurante del KM 8 de Independencia por insalubridad: le imponen multa de RD$2 millones

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), impuso una multa de RD$2 millones al restaurante Rico Pollo, localizado en avenida Independencia, por operar bajo condiciones de insalubridad e iniciará una acción penal por desacato.

Según una comunicación la medida fue tomada por encontrar situaciones que afectaban a los consumidores, operando deficientemente e incumpliendo los criterios de seguridad alimentaria sobre calidad, higiene y manipulación de alimentos.

Anina Del Castillo, directora de la entidad, señaló que se hizo una primera inspección el 3 de mayo, estableciendo la obligación de mejorar sus instalaciones, eliminar la suciedad, la falta de organización y sistema de drenajes, acumulación de aguas residuales y dotar a los empleados indumentarias adecuadas.

Pro Consumidor pidió al negocio eliminar la suciedad, la acumulación de aguas residuales y dotar a los empleados indumentarias adecuadas. Clic para tuitear

Posteriormente en el día de ayer, Pro Consumidor, realizó una nueva inspección a este establecimiento y como no habían corregidos las irregularidades encontradas, se procedió a su cierre.

 Expresó, que luego del cierre, el comercio incurrió en el delito de desacato o desobediencia a la autoridad.

“Los dueños del Restaurante Rico Pollo, procedieron a colocar encima del letrero cerrado por Pro Consumidor, otro letrero indicando que estaba cerrado por remodelación”, dijo Del Castillo, acto que calificó que como una amenaza y desacato a la autoridad.

Como consecuencia, a partir de la fecha el establecimiento no podrá operar hasta tanto no corrijan las anomalías evidenciadas.

Finalmente, la funcionaria exhortó a las personas a que continúen denunciando los comercios que incurran en violación a la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y que puedan afectar su salud y seguridad.


Volver Arriba