Gobierno cerró cuatrimestre con superávit de RD$1,022 millones

Gobierno cerró cuatrimestre con superávit de RD$1,022 millones

“Mientras en el primer cuatrimestre del 2017, el Gobierno Central cerró con un déficit de RD$13,993 millones, en el primer cuatrimestre del 2018 exhibió un superávit de RD$1,022 millones“, reveló este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El funcionario ofreció estas declaraciones durante su participación en el almuerzo anual de la Asociación Dominicana de Empresas Exportadoras (ADOEXPO).

“Son estos indicadores, producto de políticas económicas prudentes y sensatas, los que han llevado a las firmas calificadoras de riesgo, a mejorar la calificación que otorgan a la deuda soberana dominicana”, afirmó el ministro.

Asimismo, aseguró  que el crecimiento experimentado por la economía dominicana en un ambiente de estabilidad, tiene su origen en un manejo macroeconómico responsable que, además de promover la inversión nacional y extranjera, ejecuta un programa de consolidación fiscal y una política monetaria conservadora.

Según el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, este crecimiento es producto de un manejo macroeconómico responsable Clic para tuitear

En otro orden, Peralta resaltó algunos de los avances en materia de exportación, entre los que citó: el establecimiento de las Ventanillas únicas de Comercio Exterior, el otorgamiento de certificados de Operadores Económicos Automáticos a 132 en lo que va de año y  la reducción del tiempo para la realización de las exportaciones.

“A los exportadores de la región les toma 118 horas cumplir con los requerimientos de aduanas y documentarios, siendo República Dominicana, con 26 horas, el país que menos tiempo requiere”, dijo Peralta.

El funcionario abogó para que se realicen más inversiones ambientalmente responsables en el sector minero, sector que, a su juicio, es uno de los que más rápidamente puede generar aumentos en las exportaciones de bienes.

“En el Gobierno estamos claros y trabajando diariamente para aumentar las exportaciones y que los productos dominicanos lleguen a todo el mundo”, concluyó.

También te puede interesar:


Artículos relacionados

Valdez Albizu resalta crecimiento del PIB y la inversión extranjera en reunión con embajadora alemana

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho la visita de cortesía de la embajadora de Alemania

Banco Central: Economía dominicana registró crecimiento interanual de 5.5% en enero

El Banco Central de la República Dominicana informó que, en el mes de enero, el Indicador Mensual de Actividad Económica

Industriales puertorriqueños y dominicanos acuerdan trabajar por clima de negocios competitivo

Representantes de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD)

Volver Arriba