Superintendencia de Bancos inicia talleres sobre prevención del lavado de activos

Superintendencia de Bancos inicia talleres sobre prevención del lavado de activos

La Superintendencia de Bancos (SIB) realizó un taller (el primero de una serie de siete) sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, con enfoque en supervisión basada en riesgo, dirigidos a las entidades de intermediación financiera.

Según una comunicación la actividad contó con la participación del superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, el presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), José Manuel López Valdés y representantes de los 18 bancos múltiples del país.

La nota reseña que durante su intervención, López Valdés ponderó positivamente la iniciativa y resaltó la calidad de los temas abordados en dicha capacitación.

En el taller participaron más de 1,000 técnicos y 115 sujetos obligados. Clic para tuitear

El programa de talleres forma parte de la estrategia de la SIB de asegurar la implementación efectiva de la Ley No. 155-17, contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

“La jornada de capacitación para los bancos múltiples estuvo dirigida a 200 participantes, que ocupan posiciones de oficiales de cumplimiento de prevención de lavado de activos; personal de negocios como primera línea de defensa para la gestión de riesgos de lavado de activos; personal de riesgo operacional, control interno, auditoría interna y cumplimiento regulatorio de los bancos múltiples”, destacó la comunicación.

En tanto que, Jesús Geraldo Martínez, gerente de la Superintendencia de Bancos, ofreció una panorámica general del evento, explicando la metodología de los talleres y ponderando el valor de la capacitación.

Se recuerda que estos talleres han sido diseñados para fortalecer el marco de gestión de prevención de lavado de activos, con el objetivo de explicar la metodología de supervisión con enfoque basado en riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LA/FT) y para presentar el nuevo portal sobre prevención de lavado, las preguntas frecuentes de las entidades de intermediación financiera y las expectativas de la Superintendencia de Bancos.


Artículos relacionados

Pro Consumidor inicia proceso legal contra couriers Caripack y Avanex

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició un proceso judicial contra las empresas de

El 74% de créditos que otorga Banco Ademi son menores a 50 mil pesos

El monto promedio del total de créditos fue RD$63 mil Banco Ademi informa que durante el 2014 realizó préstamos por un

Superintendente de Bancos cita “oportunidades de mejora” de auditores externos autorizados

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, se reunió con los representantes de las 53 firmas de auditores externos autorizadas

Volver Arriba