Presentan iniciativa que promueve el empoderamiento de las profesionales en áreas de ética y cumplimiento

Presentan iniciativa que promueve el empoderamiento de las profesionales en áreas de ética y cumplimiento

Este  miércoles 11 de julio fue presentada la iniciativa denominada WOMEN IN COMPLIANCE AND ETHICS DR (WICE- DR), que es un espacio para el análisis, discusión y reflexión de ideas con el fin de impulsar el empoderamiento de las mujeres profesionales de las áreas de ética, cumplimiento y gobierno corporativo de las empresas.

El evento contó con la participación de mujeres profesionales que encabezan los departamentos de ética, gobierno corporativo y cumplimiento en sectores de la banca, construcción, minería, seguro, industrial, mercado de valores, así como de juntas directivas.

La propuesta busca contribuir al desarrollo de un liderazgo ético, una cultura de cumplimiento integral, responsable y sostenible en los negocios, de acuerdo con las explicaciones ofrecidas por sus impulsores en un comunicado de prensa.

La propuesta busca contribuir al desarrollo de un liderazgo ético, una cultura de cumplimiento integral, responsable y sostenible en los negocios. Clic para tuitear

Esta iniciativa forma parte del primer programa del Centro LATAM de Ética y Compliance (CLEC), que es un laboratorio de ideas con base en la República Dominicana y que mantiene socios estratégicos en el resto de la región latinoamericana, así como en Estados Unidos de Norteamérica. CLEC cuenta con un advisory committee o comité consultivo compuesto por profesionales nacionales e internacionales, expertos en la materia.

“Con WICE-DR buscamos afianzar más a las mujeres en el ámbito de la ética y del compliance, más allá de la prevención del lavado de activos, para que logren una verdadera posición de impacto y lleguen a la mesa de toma de decisiones”, dijo Claudia Alvarez-Troncoso, presidenta de CLEC y socia directora de Ethiek CSR Group.

“A estos fines, WICE-DR tiene una agenda para intercambio de ideas, experiencias, entre otros, con el objetivo de trazar la pauta en la conversación de estos temas y ser referentes en el planteamiento de soluciones a nivel normativo, así como acoger las mejores prácticas internacionales relativa a estas áreas”, añadió.

Sobre el CLEC

Fundado en 2018, el Centro LATAM de Ética y Compliance (CLEC) es un think tank o centro de pensamiento que trabaja en la promoción, difusión y establecimiento del gobierno corporativo, ética en los negocios, ciudadanía corporativa (RSE), cumplimiento y sostenibilidad en las empresas a través de la educación e intercambio de ideas con la comunidad local e internacional, estableciendo vínculos con otras asociaciones o entidades con fines semejantes o complementarios.

Asimismo, desarrolla y difunde contenidos e investigaciones que contribuyan al entendimiento de estos temas y colabora con las instituciones del Estado, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil para impulsar la ética, el liderazgo, gobierno corporativo, el cumplimiento, la responsabilidad social y sostenibilidad. Para obtener más información, visite @LatamClec en Twitter; Clec Latam en Instagram y en Linkedin como CLEC Centro Latam de Ética y Compliance. O escriba a info@cleclatam.com

Ethiek CSR Group

Fundada en 2017, Ethiek CSR Group es una empresa que ofrece servicios de consultoría en gobierno corporativo, ética, cumplimiento normativo, prevención de riesgos de lavado de activos/FT, anticorrupción y soborno y auditoría de cumplimiento. Las socias de Ethiek CSR Group tienen una vasta experiencia en el sector de servicios financieros, así como en el sector no financiero, incluyendo 20 años de servicio exclusivo para los mercados bancarios y los reguladores financieros. Para obtener más información, visite www.ethiekgroup.com o llame al + (809) 227-8902.


Artículos relacionados

Sector público y privado se unen para implementar Estrategia Nacional de Educación Financiera

Tras más de dos años de planeación, bancos comerciales, asociaciones de ahorro y crédito e instituciones públicas, coordinadas por el

Organizaciones impulsarán las Mipymes del Suroeste con proyecto de más de RD$33 MM

Con el apoyo financiero de la Unión Europea, la Fundación Codespa, Adopem ONG, Fondomicro y REDDOM, firmaron un acuerdo de cooperación para

Industriales puertorriqueños y dominicanos acuerdan trabajar por clima de negocios competitivo

Representantes de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD)

Volver Arriba