Pronostican aumento en demanda de micro seguros en República Dominicana

Pronostican aumento en demanda de micro seguros en República Dominicana

El 8.2 % de la población en América Latina está cubierto con un micro seguro, mientras que en el país sólo el 3.7%, según lo publicado en el informe “El Panorama del Microseguro en América Latina y el Caribe 2017” publicado por Microinsurance Network, lo que constituye una gran oportunidad para el mercado asegurador enfocado en este especial segmento.  

Así lo explicó Rodolfo García, director comercial de Seguros Ademi, empresa pionera en el mercado de micro seguros en el país, durante los encuentros de ventas que realizaron en diversas regiones. 

García detalló que esperan que la demanda se incremente, debido a que el sector de las Mipymes se sensibiliza cada día más de la importancia que tiene que sus inversiones estén garantizadas y que ahora «cuentan con Seguros Ademi, especializados en este nicho». 

Seguros Ademi colocó más de tres mil pólizas en el primer semestre de 2018. Clic para tuitear

Según una comunicación una muestra de esto es que de enero a junio del 2018, la empresa colocó más de 3 mil pólizas enfocadas a este sector

Mientras que, en el 2017, alcanzaron RD$116 millones en prima y proyectan un aumento de 124% para 2018, equivalentes a RD$250 millones en prima.

Explicó que cuentan con productos enfocados tanto en la gente, empresa, salud y casa, además de que estarán presentando novedades al mercado dominicano en lo que resta del 2018 y de esta forma continuar diversificando la línea de productos.

Asimismo resaltó que las instituciones de micro financieras (IMF), fueron los principales canales de distribución en Latinoamérica, para el 77 % de vidas aseguradas identificadas, según lo publicado en el informe antes citado.

 Los encuentros de ventas fueron realizados en Santo Domingo, Santiago y Barahona y encabezados por el presidente del Consejo de Administración de Seguros Ademi, Juan Manuel Ureña y por la gerente general de la empresa, Nina D´ Agostini.


Volver Arriba