IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

BVRD lanza Plan Estratégico para impulsar el mercado de valores

BVRD lanza Plan Estratégico para impulsar el mercado de valores

La Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), realizó el evento de lanzamiento de su “Plan Estratégico BVRD 2018-2022”, el cual ha sido producto de un ejercicio de representatividad con los actores del mercado de valores dominicano para lograr consensuar las principales visiones de desarrollo de la industria y su impacto positivo a la economía.

Según una comunicación este encuentro sirvió, para dar inicio a una importante etapa de cambios y crecimiento para la institución y el sector del mercado de valores con una visión más clara de hacia dónde va y cuáles son las necesidades e iniciativas a implementar en el corto, mediano y largo plazo. A su vez, propició el escenario para cerrar 12 meses de trabajo conjunto donde se realizaron más de 150 encuentros con los participantes, de la mano de la firma consultora Chile Capital.

La iniciativa procura consensuar las principales visiones de desarrollo para el sector. Clic para tuitear

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente del Consejo de Directores de la BVRD, Gregory Salcedo Llibre quien destacó que “la Bolsa de Valores está convencida de que durante la ejecución de este Plan Estratégico 2018-2022, se generará una sinergia que servirá de catalizador para alcanzar los objetivos comunes de avance en beneficio del mercado de valores local e impactará en el desarrollo económico de nuestra nación”.

Acto seguido, el consultor internacional Guillermo Larraín, quien estuvo al frente de la ejecución del proyecto junto a su equipo de expertos, compartió los detalles sobre el trayecto recorrido para formular el Plan Estratégico. Durante su ponencia detalló que “fueron realizadas entre otros levantamientos, unas 30 encuestas a clientes, siete reguladores y 14 funcionarios y directores de la BVRD”.

“El desarrollo del mercado de valores dominicano depende de la voluntad individual y colectiva de sus actores, quienes son los responsables de identificar y remover los obstáculos que dificultan explotar su potencial”, destacó Larraín.

De su lado, la VP Ejecutiva y Gerente General de la BVRD, Elianne Vílchez Abreu, explicó que “la Bolsa de Valores de la República Dominicana ha trazado la ruta para convertirse en el propulsor para que emisores e inversionistas accedan de manera oportuna y eficiente al mercado de valores, y muy directamente, para ser el ancla de la gestión que los intermediarios del mercado de valores deben realizar”.

El discurso final de la actividad, fue disertado por Juan Ernesto Jiménez, Intendente de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores (SIV), quién reiteró el apoyo del ente regulador que representa en el logro de las iniciativas propuestas por la BVRD en la implementación de este importante Plan.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de los representantes de los diferentes gremios empresariales, consejos directivos, reguladores, accionistas, colaboradores y participantes del mercado en general.


Volver Arriba