Presentan programa para empoderar económicamente a la mujer dominicana

Presentan programa para empoderar económicamente a la mujer dominicana

PepsiCo Latinoamérica, Fundes y Vicepresidencia de la República Dominicana realizaron el lanzamiento de “Mujeres Con Propósito”, un programa que busca fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres dominicanas.

Según una comunicación este proyecto es una de las iniciativas a través de las que PepsiCo está materializando el compromiso mundial de empoderar a las personas y de invertir US$100 millones para apoyar iniciativas que beneficiarán a 12.5 millones de mujeres y niñas de todo el mundo para 2025.

Además, explicó que la iniciativa tiene como objetivo de empoderar a 12,000 mujeres en Colombia, Brasil, Argentina, México, Venezuela, y ahora en República Dominicana, con una inversión de U$S1,800,000.00 en la región; «ofreciendo apoyo a mujeres para mejorar su oportunidad laboral o resultados de negocio, gracias a un plan de aprendizaje para ayudarles a lograr sus objetivos como emprendedoras», indicó.

Según un informe de la ONU, en el 32% de los hogares más pobres en el país las mujeres aportan el 100% de los ingresos. Clic para tuitear

Monica Bauer, vicepresidente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Latinoamérica, expresó que “Mujeres con Propósito busca beneficiar a 2,000 dominicanas en cinco años con una inversión de USD 275,000.00.»

Asimismo, consideró a República Dominicana como un país estratégico en el que tienen presencia desde hace 25 años, donde actualmente poseen más de 1,400 empleos directos a través de su oficina de bebidas y planta de manufactura de alimentos para distribuir marcas como Pepsi, Gatorade, Tropicana, Frito Lay, Quaker y Gamesa.

En tanto que, FUNDES Latinoamérica es el socio ejecutor de PepsiCo para implementar la iniciativa en la región, desarrollando las competencias necesarias de las mujeres beneficiadas por medio de talleres presenciales y plataformas virtuales que ofrecen capacitaciones en Gestión Empresarial, habilidades de comunicación y liderazgo.

Mujeres con Propósito es un programa de 5 años de duración y está arrancando en República Dominicana con la fase inicial pero que ya cuenta con unos primeros resultados, pues ya son 237 las mujeres registradas en la plataforma digital de aprendizaje empresarial, 108 mujeres que han recibido entrenamientos presenciales y 14 mujeres certificadas en el país.


Volver Arriba