Pro Consumidor cierra dos negocios de comida rápida por insalubridad

Pro Consumidor cierra dos negocios de comida rápida por insalubridad

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este jueves que cerró dos establecimientos de comida rápida por encontrar condiciones que ponían en peligro a los consumidores.

Según una comunicación los locales cerrados corresponden al Pica Pollo Expreso Luperón y el Pica Pollo Gustoso, ambos localizados en el sector Ensanche Luperón, Santo Domingo.

La entidad estatal explicó que tras denuncias procedió a verificar estos establecimientos comerciales para comprobar la calidad, inocuidad e higiene en sus instalaciones, encontrando situaciones de vulnerabilidad.

Se encontraron cucarachas, heces fecales de ratas, pisos rotos, puertas sucias, entre otras irregularidades. Clic para tuitear

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, indicó que en el Pica Pollo Gustoso se encontró, en el área de cocina, presencia de plagas, cucarachas y heces fecales de ratas; alimentos preparados al descubierto; falta de un control de fumigación; contaminación cruzada; insalubridad e inseguridad en las instalaciones (pisos rotos, puerta de entrada a la cocina corroída y con suciedad, cables colgando sobre congelador y batería con cables en el baño de empleados).

 Mientras que el comercio Expreso Luperón se comprobó falta de higiene y organización en el área de cocina, falta de controles de seguridad, indebida manipulación y conservación de alimentos, instalaciones con grietas y humedad. Asimismo, empleados sin indumentaria adecuada.

 “Las acciones u omisiones que produzcan riesgo o daños efectivos para la salud de los consumidores o usuarios, ya sea en forma consciente o deliberada, o por abandono de las diligencias y precauciones exigibles en la actualidad, servicio o instalación de que trate, son irregularidades que no permiten las normativas establecidas» ,argumentó.

Pro Consumidor sostuvo que como medida cautelar procedió a la suspensión inmediata de las actividades comerciales de estos comercios hasta tanto se verifique las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones, como garantía de que las mismas no presenten riegos a los comensales.


Volver Arriba