FOA aborda la importancia de “Customer Experience” para las organizaciones

FOA aborda la importancia de “Customer Experience” para las organizaciones

En el marco de la celebración de la quinta edición del Congreso internacional The Future of Advertising (FOA)  se llevó a cabo este jueves la clase magistral sobre “Customer Experience”.

La información fue difundida en un desayuno con líderes de medios de comunicación, organizado por Engage Marsteller y FOA, donde se indicó que la conferencia será certificada por el Instituto de Economía Digital (ICEMD).

La misma fue impartida por el speaker Carlos Molina, vicepresidente de Grupo Izo en España, y experto en la gestión de clientes.

El Congreso internacional The Future of Advertising (FOA) se celebrará a partir del próximo 27 de septiembre en Sambil Clic para tuitear

Yessely López, representante internacional de este evento, expresó que uno de sus objetivos es abrir el mercado a oportunidades de negocios entre profesionales del área.

“Pusimos mucho esfuerzo durante años para poder tener capacitaciones master class , más allá de lo que es el congreso, que sean impartidas y certificadas por institutos de prestigio y que han estado desde el inicio acompañando esta transformación digital que se está viviendo”, expresó López.

De su lado, Molina planteó que “Customer Experience” es una estrategia empresarial que ayuda a las organizaciones a generar un vínculo emocional entre los usuarios o consumidores y las marcas, y que este enlace produzca lealtad y sostenibilidad a largo plazo.

“Para gestionar dicha experiencia en cualquier organización, no importa el tamaño que ésta tenga, es necesario contar con un modelo que ordene y planifique las principales actividades que se deben llevar a cabo y que involucre a todas las áreas de la institución”, dijo el experto.

“Las compañías tenemos que aprender a medir y diseñar emociones”, Carlos Molina.

Añadió que “hay una tendencia natural que puede haber entre el servicio al cliente y la experiencia del cliente; el servicio al cliente es una parte muy importante que puedo vivir como usuario o como consumidor, pero la experiencia no es el servicio sino que afecta a toda la organización”.

Puntualizó que la experiencia marcará el recuerdo del consumidor o usuario, de ahí la importancia de prestar atención a este tema neurálgico para  la gestión efectiva de los clientes para la fidelización de clientes.

El Congreso internacional The Future of Advertising (FOA) se celebrará a partir del próximo 27 de septiembre en el auditorio de Sambil, con la asistencia de expertos internacionales.


Artículos relacionados

INTEC celebra tercer Congreso Anual de Estudiantes de Economía y Negocios

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebró este miércoles 29 de noviembre su tercer Congreso Anual de Estudiantes de

DGII asegura que en el último trimestre subió sus ingresos en 14% con ataque a la evasión

Los ingresos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) han crecido en un promedio de 14% en el recién

Industriales puertorriqueños y dominicanos acuerdan trabajar por clima de negocios competitivo

Representantes de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD)

Volver Arriba