Pro Consumidor multa con RD$ 25 millones a constructora CBS Developments Nuevas Terrazas

Pro Consumidor multa con RD$ 25 millones a constructora CBS Developments Nuevas Terrazas

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este jueves que impuso una multa de cinco mil (5,000) salarios mínimos, equivalentes a más de RD$ 25 millones a la constructora CBS Developments Nuevas Terrazas, por incumplimiento de múltiples normas.

Según una comunicación de la entidad estatal que la sanción fue interpuesta por incumplimiento de los términos, condiciones, modalidades y demás circunstancias en las que dicho inmuebles fueron ofrecidos, y por inobservancia de las condiciones ofertadas a través de la publicidad gráfica tales como de casa club, áreas de recreamiento, canchas de basquetbol y fútbol, terrazas, parques y una piscina.

Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor dijo que el proyecto que cuenta con más de 400 apartamentos se evidenció graves irregularidades en cuanto al control de calidad de las aguas, por lo que se solicitó a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) una evaluación.

El proyecto, que cuenta con más de 400 apartamentos, presenta incumplimiento de los requisitos de habitabilidad y en los elementos de terminación. Clic para tuitear

“Dicha evaluación determinó que el abastecimiento de agua se hace por pozos y se almacenan en cisternas, no existiendo tanques elevados; ausencia de un proceso de desinfección, lo cual no garantiza el abastecimiento seguro de agua potable; ausencia de cloro residual en las muestras tomadas y que el proyecto no ha sido recibido por la CAASD, lo que significa que no contaban con la autorización correspondiente”, explicó la funcionaria.

Asimismo, el proyecto habitacional presenta  incumplimiento de los requisitos de habitabilidad y en los elementos de terminación o acabado.

Como parte de la decisión, la constructora debe entregar a cada adquiriente, las garantías de todas las reparaciones y construcciones que deben realizar, un juego de los planos del proyecto y del  sistema de abastecimiento de agua potable y desagüe de aguas residuales, debidamente aprobado y conforme al Reglamentos Técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y las disposiciones de la CAASD.

Además, CBS Developments Nuevas Terrazas, debe entregar a Pro Consumidor, evidencias técnicas de que han implementados las mejoras de subsanación de los hallazgos encontrados, en un plazo de ciento veinte (120) días contados a partir de la notificación de la resolución.

“En caso de que CBS no cumpla con lo ordenado en la decisión emitida por la entidad de defensa al consumidor y una vez vencido los plazos establecidos para ejercer las vías recursivas correspondientes, Pro Consumidor derivará de tal efecto todas las consecuencias legales para hacer valer lo ordenado”, aseveró Del Castillo.


Artículos relacionados

RD es uno de los países de América Latina que más desampara a sus mayores

El monto promedio de las pensiones en República Dominicana ronda los $259 dólares, y está por debajo de la media

Fitch mantiene calificación de la Compañía de Electricidad de Puerto Plata, pero empeora su perspectiva

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de la Compañía de Electricidad de Puerto Plata S.A.

Flujo de turistas que llega a RD por vía aérea creció 6.5% en primer semestre

De Suramérica llegaron 37,651 visitantes más que en el primer semestre de 2015. Los procedentes de Venezuela constituyeron el 66.5%. Durante

Volver Arriba