Cero de Oro de Apap: 50 años de historia

Cero de Oro de Apap: 50 años de historia

En el matrimonio, una unión de 50 años se simboliza con el oro, que representa estabilidad, prosperidad y durabilidad. Hace cinco décadas, exactamente, que la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (Apap) inició una de las campañas más exitosas –y tal vez la más antigua- de la historia de la banca nacional: el Cero de Oro, iniciativa que estimula el hábito del ahorro como ejercicio de desarrollo individual y social.

Desde 1968, cuando tuvo lugar la primera edición del concurso, miles de dominicanos se han beneficiado con esta iniciativa, incrementado sus ahorros y ganando diferentes premios.

“Un cero a la izquierda no vale nada, pero el Cero de Oro que vuelve en diciembre se agrega a la derecha de su cuenta”, rezaba un anuncio publicitario del concurso en 1970.

El Cero de Oro es un instrumento impulsor del ahorro a nivel nacional. Clic para tuitear

Al ritmo de un conocido “aijó, aijó” la promoción integró a su campaña publicitaria a un grupo de mineros, que representa el trabajo para la extracción de riqueza.

El Cero de Oro ha trascendido generaciones, fomentando una economía más inclusiva y sostenible.

Felices ganadores de decenas de viviendas

Según datos de la entidad bancaria, solo en los últimos ocho años (desde 2010 hasta la fecha) 64 clientes han visto hecho realidad el anhelo de tener su techo propio, beneficiando a la estructura familiar con la estabilidad implícita en la posesión de un activo de esa naturaleza.

Entre las historias más emotivas se destaca la del matrimonio Peña-Perdomo, que, en 2011, con más de 70 años de edad y 47 de unión, finalmente vieron materializarse este sueño.

Además de apartamentos, se sortean premios en efectivo, carros, laptops y nintendos para los más pequeños de la casa.

El Cero de Oro, como instrumento impulsor del ahorro, ha representado un aporte para la educación financiera de miles de dominicanos y dominicanas.

Este año sorteará 10 apartamentos e importantes premios en efectivo.

Al incrementar el balance de su cuenta con RD$500.00 se genera un boleto y ya está participando. La promoción es válida para nuevos clientes.

Nurys Marte, vicepresidenta de Negocios de la entidad expresó que “la historia de Apap no se entendería sin las iniciativas enfocadas al incentivo del ahorro para el financiamiento de la compra, construcción o mejoramiento de la residencia familiar”.

Los clientes y socios ahorrantes de APAP participan en sorteos por RD$15 MM desde el 16 de octubre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019.

El Cero de Oro en el tiempo

(Presionar sobre la imagen para ver en tamaño ampliado)


Artículos relacionados

Industria y Comercio aumenta precios de combustibles hasta RD$4.00

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que los precios de los combustibles tendrán alzas de

Banco de Reservas inaugura oficina en Pantoja

El Banco de Reservas inauguró una oficina en el sector Pantoja, en Santo Domingo Oeste, que ofrecerá servicios financieros a

BCRD incrementa su tasa de política monetaria a 5.50 % anual

En su reunión de política monetaria de julio de 2018, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió aumentar

Volver Arriba