El programa de educación financiera del Banco Popular ha impactado a 57,488 personas

El programa de educación financiera del Banco Popular ha impactado a 57,488 personas

En el marco del Día Mundial del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre, el Banco Popular Dominicano informó que su programa de educación financiera “Finanzas con propósito” ha logrado impactar positivamente en 57,488 clientes desde su lanzamiento hace cuatro años.

“Estos clientes muestran un cambio de conducta favorable, con mayor tendencia al ahorro, a una reducción de sus atrasos en productos de crédito y al incremento del uso de canales digitales”, afirma el banco.

Añade que los clientes que han participado en las charlas o talleres del programa lograron, en promedio, aumentar el balance de sus ahorros un 26.3% y redujeron su mora un 1.6%.

El banco afirma que los clientes que han participado en el programa lograron aumentar el balance de sus ahorros un 26.3% y redujeron su mora un 1.6%, en promedio. Clic para tuitear

También incrementaron la tenencia de productos de ahorro un 6.9%, lo cual evidencia un mayor nivel de bancarización e inclusión financiera, gracias a que han comenzado a practicar el hábito del ahorro.

Otro cambio de hábito observado es en el uso de los canales digitales, especialmente Internet Banking, el cual registra una subida de un 9.8%, lo que significa ahorro de tiempo para los clientes en sus operaciones bancarias.

A final de septiembre el Banco Popular contaba con más de un millón de clientes digitales y el 77.5% de sus operaciones se realizaba a través de canales digitales y electrónicos.

En sus cuatro años de desarrollo, la entidad financiera ha ofrecido en más de 500 instituciones unas 750 charlas y talleres de “Finanzas con propósito”, de la mano de facilitadores certificados.

Esta capacitación se ha impartido fundamentalmente en empresas cuyos empleados reciben sus nóminas a través del Popular, así como en universidades, centros escolares y charlas abiertas en diferentes ubicaciones del país.

En este tiempo, los asistentes al programa han calificado de forma muy positiva la experiencia, con índice de satisfacción actual del 98%.


Volver Arriba