Alpha Inversiones promueve el desarrollo sostenible del mercado de valores

Alpha Inversiones promueve el desarrollo sostenible del mercado de valores

La empresa de servicios de intermediación del mercado de valores, Alpha Inversiones, reunió a varios sectores de la sociedad con la finalidad de dialogar sobre cómo a través de la inversión se puede promover una transformación exponencial con impacto positivo en República Dominicana.

Según una comunicación el evento IN – Inspiración, Innovación e Inversión- contó con tres ponencias principales cuya función fue promover el desarrollo sostenible en República Dominicana.

Juan Manuel Barranco, Presidente del Consejo de Administración & VP de Finanzas, destacó que este ambiente fue el escenario ideal para conversar sobre como el Mercado de Valores puede cumplir un rol de ente catalizador en el desarrollo del país y como los nuevos reglamentos pueden transformarse en una herramienta de alto impacto para el crecimiento de las PYMES.

IN también contó con la conferencia magistral de Rodrigo Arboleda, CEO del Fastrack Institute, ejecutivo con más de 50 años de experiencia en los campos de Arquitectura, Desarrollo de Negocios Internacionales, Educación y Tecnología e iniciativas cívicas y filantrópicas.

El lema del evento tuvo las siglas IN - Inspiración, Innovación e Inversión-. Clic para tuitear

Arboleda compartió sus conocimientos sobre cómo las fuerzas del mercado, incluyendo el sector público, el sector privado, la academia, las ONGs y los organismos multilaterales pueden interactuar para generar propuestas concretas que promuevan el desarrollo sostenible en República Dominicana. “Los sectores públicos, privados y la sociedad civil pueden crear un programa en conjunto que les permita construir e invertir en el futuro que desean para su país”  añadió Rodrigo Arboleda.

El evento no solo presentó una descripción del escenario actual, sino también una serie de herramientas y se señalaron casos concretos con instrumentos de inversión que podrían colaborar con el crecimiento del sector productivo de República Dominicana.


Artículos relacionados

La UNPHU y el Banco BHD LEÓN firman acuerdo para proyecto PYMES

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Banco Múltiple BHD León firmaron un acuerdo que busca fomentar el

Cartera de créditos de Banreservas creció 6% a septiembre

A septiembre de 2017 la cartera de créditos bruta del Banreservas tuvo un crecimiento de RD$16,892 millones, al situarse  en

Ministro de Hacienda sostiene que el riesgo de RD no es la deuda, sino la baja presión fiscal

Consideró que el verdadero riesgo de la economía dominicana no está en la deuda pública, sino en la pobre presión

Volver Arriba