IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Magin Díaz reconoce a Juan Hernández, exdirector de Impuestos Internos

Magin Díaz reconoce a Juan Hernández, exdirector de Impuestos Internos

El ex Director General de Impuestos Internos, Juan Hernández valoró la actual gestión y felicitó al equipo encabezado por Magín Díaz, durante la celebración del encuentro anual de confraternidad de la institución.

Entre ovaciones y aplausos de los presentes, unos 3,139 empleados, Hernández expresó : “Felicito a Magín y a su equipo y obviamente a ustedes (los empleados), porque sin ustedes no hay ningún equipo que pueda ser exitoso”.

El exfuncionario proclamó que la entidad “ha restablecido su buen nombre gracias a los esfuerzos de sus nuevas autoridades” y señaló que eso lo hace sentir orgulloso.

De su lado, el actual director de la DGII entregó una placa de reconocimiento a Juan Hernández.

Más de 3 mil empleados de la DGII estuvieron presentes. Clic para tuitear

“Por su destacado liderazgo y visión en la creación y desarrollo de una de las administraciones tributarias más modernas y avanzadas de América Latina”, leyó Magín J. Díaz.

Durante la actividad, Magín Díaz, presentó los principales hitos a 28 meses de su gestión que –según planteó- han revolucionado la institución que por segundo año consecutivo superará la meta de recaudación.

Logros de la DGII

Según una comunicación, Díaz citó entre los grandes logros de su gestión el ataque a la evasión de los selectivos aplicados a alcohol, cigarrillos y combustibles, así como el combate a la elusión del Impuesto Sobre la Renta, la reforma del sistema de comprobantes fiscales y transformación del Registro Nacional de Contribuyente.

También resaltó otras transformaciones de relevancia comoel fortalecimiento de las administraciones locales, tanto del personal como de los procesos y su relación con la Sede Central, dándolesel lugar que le corresponde.

En ese marco, citó la dignificación y readecuación, para mayor confort de los contribuyentes y de nuestros colaboradores, de las oficinas de Impuestos Internos a nivel nacional.

Se refirió, además, a la creación, fortalecimiento o renovación de distintas áreas como el Departamento de Lavado de Activos, el Departamento de Impuestos Selectivos, la Gerencia de Investigación de Fraudes y Delitos Tributarios, la Gerencia de Regímenes Especiales, la Gerencia de Control de Riesgos, la Gerencia de Facturación, entre muchas otras.

“En conclusión, Impuestos Internos vive un proceso de transformación, en una dialéctica que busca resultados en el cumplimiento de la misión y ahondar las raíces institucionales para que los cambios sean sostenibles en el tiempo sin importar quien esté al frente”, expresó el director de la DGII.


Volver Arriba