IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Western Union Business Solutions : “Somos más barato y rápido para los bancos”

Western Union Business Solutions : “Somos más barato y rápido para los bancos”

“Las fintech son las que están causando innovación, no son una competencia para las entidades bancarias”, afirmó Alfred Nader, vicepresidente de Western Union Business Solutions para Latinoamérica y el Caribe.

El ejecutivo se expresó en estos términos al ser abordado por periodistas en el marco de la 52va Asamblea Anual de Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), donde presentó al mercado dominicano su oferta regional de pagos internacionales, en una plataforma que combina el acceso a su tecnología y a su red de pago global.

Nader indicó que este sistema de pagos permite a las instituciones financieras de la región la capacidad de expandir el alcance de sus servicios. A su vez, lamentó que en lo relativo a los pagos internacionales, «los bancos están haciendo las mismas cosas que hace 50 años».

Destacó que este servicio beneficia a las instituciones financieras y en consecuencia a las empresas nacionales y extranjeras que necesiten realizar o recibir pagos desde o hacia cualquier lugar del mundo, posesionándose así en el mercado como una fintech que ofrece servicios ágiles e innovadores.

90% de los pagos realizados a tráves de esta plataforma llegan el mismo día a su lugar de destino. Clic para tuitear

Según el ejecutivo, los costos en AL y el Caribe de las transacciones internacionales son muy elevados, comparados con Estados Unidos, razón por la cual decidieron incursionar en la región.

Aseguró que la empresa realiza cerca de 30 mil pagos internacionales diarios. Alcanzando en un mes mayor cantidad de transacciones que las realizadas por un banco en un año, lo que, a su juicio, explica que su costo sea 30% inferior a lo establecido en el mercado.

“Nosotros ofrecemos a los bancos la habilidad de hacer pagos en 130 monedas para el exterior y recibir pagos en unas 50 monedas”, dijo.

Citó como ejemplo, el caso de un exportador local que quiera vender su producto en cualquier lugar del mundo y recibir el pago en la moneda de su cliente. “Si está vendiendo para Japón puede recibir su pago en Yen (la moneda del país asiatico)”, explicó.

«Tenemos alrededor de 2 mil bancos como clientes»,  Alfred Nader

Otros beneficios que ofrece la plataforma es que permite realizar pagos a proveedores y socios en casi todo el mundo utilizando la red global de pagos empresariales.

Además, de que permite reducir costos y facilitar las transacciones en distintas divisas, minimiza el riesgo gracias su sistema de protección de transacciones cibernéticas, dijo el ejecutivo.

Bancos locales que utilizan esta plataforma

Nader explicó que en el país el servicio es ofrecido por medio de las entidades de intermediación financiera.

«Desde 2015 trabajamos con dos bancos en República Dominicana: Banco Vimenca y Bancamerica», puntualizó.

Añadió que, les interesa el mercado local por el creciemiento económico que exhibe en los últimos años. Según datos aportados por Nader, a nivel mundial poseen entre el 1% y 2% del servicio de pagos internacionales.

“Queremos hacer negocios con los bancos que quieren innovar, hacer cosas diferentes”, finalizó el vicepresidente regional de Western Union Business Solutions.


Volver Arriba