Afirman industriales de la Región Norte deben apostar por agroindustrialización

Afirman industriales de la Región Norte deben apostar por agroindustrialización

“En la Región Norte estamos llamados a profundizar el proceso de agro industrialización, el cual sostiene la economía de la zona”, sostuvo este jueves la presidenta de la Asociación de Industriales de la región Norte (AIREN), Lina García de Blasco, quien sugirió la articulación entre los sectores agropecuarios y la industria en el conocimiento de los mercados extranjeros.

La funcionaria dio estas declaraciones durante la conferencia aniversario de la institución, la cual tuvo como panelistas invitados al Ministro de Agricultura, Osmar Benítez y al presidente de los dueños de Supermercados en Estados Unidos, Rudy Fuertes.

García de Blasco explicó que el encadenamiento entre la agropecuaria y la industria aumentarían la productividad y competitividad de ambos sectores.

La agropecuaria y la industria aumentarían la productividad y competitividad de ambos sectores. Clic para tuitear

Razón por la cual se debe mejorar cada vez más la capacidad técnica y permitir incrementar las exportaciones locales y la internacionalización de las marcas nacionales.

“Estamos convencidos de que, en la región norte, a la raíz del bienestar económico y social se encuentra el crecimiento de nuestra producción agrícola, pecuaria e industrial, se encuentra la agro-industrialización”, expresó.

Añadió que para fortalecer la agroindustria es necesario lograr que los diversos sectores productivos vean sus bienes en los barcos y aviones, camino a mercados extranjeros.

La presidente de la AIREN, afirmó que sería bueno que pudieran hacerlo desde un Manzanillo moderno y eficiente, convertido en puerto de referencia de toda la región.


Volver Arriba