Creadora mocana de helados artesanales recibe Premio Microempresarial 2018 de Citi

Creadora mocana de helados artesanales recibe Premio Microempresarial 2018 de Citi

Citi, a través de la Fundación Citi, informó que entregó los Premios Microempresariales 2018, su XIV edición. En el acto, celebrado junto con el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios), el banco premió las mejores iniciativas desarrolladas por micro, pequeños y medianos empresarios en el país durante este año.

Según una comunicación este año se premiaron siete categorías, más el premio principal a la “Microempresa del año”, recibido por María Victoria Brito, propietaria de la fábrica de helados artesanales “Artehelado”, ubicada en la provincia Espaillat.

En la categoría Microempresa Educativa, ganó María del Carmen Polanco y su Colegio Nueva Esperanza en Santiago de los Caballeros. En la categoría Microempresa Unipersonal, ganó Francisco Núñez Santos, propietario del Acuario El Profeta en Santo Domingo Norte. En la categoría Microempresa Familiar, obtuvo el primer lugar, Bikiana Cuevas Paniagua y su taller de ebanistería Rudy, en Barahona.

La emprendedora María Victoria Brito y otros 17 microempresarios resultaron galardonados. Clic para tuitear

Así mismo, en la categoría Microempresa Protección y Mejoramiento al Medioambiente, ganó Renata Montesinos, propietaria de Ramy Artesanía en la provincia Valverde. En la categoría Microempresa Comercio y/o Servicio, fue reconocida Juana Lantiagua por su negocio Materiales de Construcción Marcos, en La Vega. En la categoría de Microempresa Agropecuaria ganó Leonel Evangelista, dueño de Cacaocultura, en El Seibo.

En adición a esto, fue reconocido el microempresario Robert Guerrero, propietario de Manos Creativas de Miches, como el Joven Emprendedor de 2018.

Durante la premiación, Máximo Vidal, gerente general de Citi en el país, dijo que aunque las microempresas han crecido considerablemente, “siguen teniendo grandes desafíos por enfrentar, pues muchas veces no cuenta con la asesoría adecuada, el conocimiento sobre las regulaciones que les aplican, la estrategia de gestión de negocios necesaria y hasta el suficiente acceso al financiamiento”.

El ejecutivo aseguró que “en Citi estamos trabajando para cambiar eso y este premio es parte de ese cambio que queremos impulsar, para que las pequeñas empresas de nuestro país puedan continuar en su ascenso económico, lo que, a su vez, traerá innumerables beneficios más para nuestro país”.


Artículos relacionados

Ponen en circulación informe sobre retos del comercio electrónico en R. Dominicana

El Comité de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) junto al Comité Económico de la Cámara Americana de Comercio de

Fitch Ratings: sistema financiero dominicano estará más expuesto al sector público en 2017

Este año los bancos dominicanos seguirán enfrentado los retos de las posibles medidas inesperadas de política monetaria, producto de las

Fitch Ratings ratifica calificaciones y perspectiva al banco múltiples BDI

La calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó las calificaciones al Banco Múltiple BDI, que cuenta con  notas de BBB (dom)

Volver Arriba