Mastercard y Microsoft impulsan innovaciones en identidad digital

Mastercard y Microsoft impulsan innovaciones en identidad digital

Alrededor del mundo más de 1.000 millones de personas, la mayoría mujeres, niños y refugiados, no están oficialmente reconocidos; una identidad digital puede mejorar su acceso a salud, finanzas y servicios sociales.

Así lo planteó la multinacional Mastercard tras anunciar la firma de un acuerdo con la empresa Microsoft para mejorar la forma en la que las personas gestionan y utilizan su identidad digital.

Mediante una comunicación la institución expresó que en la actualidad, verificar su identidad en línea aun depende de evidencia física o digital gestionada por cierta parte, ya sea su número de pasaporte, evidencia de dirección, licencia de conducir, credenciales de usuario u otra forma.

Afirmó que esta dependencia pone mucha presión sobre individuos, quienes tienen que recordar con éxito cientos de contraseñas para varias identidades y están siendo expuestos cada vez más a mayores complejidades para probar su identidad y gestionar sus datos. Es por ello que, ambas multinacionales aúnan esfuerzos para ofrecerles a los usuarios bancarios y al público en general una forma segura e instantánea de verificar su identidad digital con quien quieran y dónde quieran.

Una identidad digital única y reutilizable puede ayudar a los usuarios a interactuar con mayor facilidad con su banco. Clic para tuitear

Sostuvo que la respuesta a estos retos es un servicio que les permita a los individuos ingresar, controlar y compartir los datos de su identidad a su manera, a través de los dispositivos que utilizan todos los días.

“El entorno de identidad digital de hoy es dispar, inconsistente y lo que funciona en un país a menudo no funcionará en otro. Contamos con una oportunidad para establecer un sistema que ponga a las personas en primer lugar, entregándoles el control de sus datos de identidad y en dónde se utilizan estos,” expresó Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia de Mastercard.

Agregó que “trabajar con Microsoft nos acerca aun más a hacer de un servicio de identidad digital interoperable a nivel global una realidad, y esperamos poder compartir más en el futuro cercano.”

Beneficios de la identidad digital

El acceso a una identidad digital reconocida universalmente podría liberar experiencias nuevas y mejoradas para las personas a medida que interactúan con negocios, proveedores de servicios y su comunidad en línea, incluyendo:

1. Servicios financieros: Mejorar y acelerar el proceso de identificación del solicitante para establecer una cuenta bancaria nueva, un préstamo o una cuenta de servicios de pago

2. Comercio: Facilitar una experiencia de compras en línea y en tiendas más personalizada y eficiente, sin importar el tipo de pago, dispositivo o proveedor de servicios.

3. Servicios de gobierno: Simplificar interacciones con agencias y servicios gubernamentales; tales como presentar impuestos, solicitar pasaportes o asegurar pagos de soporte (ej., Seguridad Social)

4. Servicios digitales: Optimizar y ofrecer un uso más sencillo de email, redes sociales, servicios de streaming de películas/música y plataformas de viajes compartidos.

“La identidad digital es la piedra angular de cómo las personas viven, trabajan y se entretienen todos los días,” dijo Joy Chik, Vice presidente corporativo de identidad de Microsoft. “Creemos que las personas deben tener el control de su identidad y datos digitales, y nos emociona trabajar primero con Mastercard para traer nuevas innovaciones de identidad descentralizadas a la práctica.”



Volver Arriba