Banreservas procura accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad

Banreservas procura accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad

El Banco de Reservas celebró su segundo desayuno sobre sostenibilidad y responsabilidad social, en el que puso de manifiesto su compromiso con la ejecución de buenas prácticas en materia de accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad.

Mediante una comunicación la entidad explicó que la actividad, que aglutinó a representantes de distintos sectores, estuvo presidida por la presidente del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz de Lizardo, y como conferencista contó con Priscilla Solano, consultora de Naciones Unidas y asesora de la Presidencia de Costa Rica en temas de diversidad e inclusión.

Juliannie Guerrero, directora general de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la institución financiera, al reconocer que la inclusión es un derecho no un privilegio, dijo que el propósito de este evento es unir voluntades en favor de las personas con discapacidad.

Recordó que el proyecto BR Accesible promueve que este segmento poblacional realice sus transacciones bancarias de manera autónoma, cómoda y adecuada.

La entidad instaló 18 cajeros automáticos para personas con discapacidad físico motora. Clic para tuitear

“Es por esto que nos hemos esforzado en derribar las barreras físicas, culturales y cognitivas que limitan la inclusión plena de las personas con discapacidad en nuestra sociedad”, acotó.

Promueve la inclusión

En su disertación “Eliminando Barreras para la Inclusión”, Solano manifestó que obstáculos de infraestructura, medioambientales, sociales y políticos impiden a las personas con discapacidad formar parte del desarrollo de los países.

“Estamos claros de que el problema lo tiene el sistema, no la persona. Entonces, si el sistema es algo que construimos nosotros, se puede cambiar y se tiene que cambiar. Es un sistema que está mal, porque no todos cabemos ahí. Sin embargo, todos nacemos acá y tenemos los mismos derechos”, explicó.

Precisó que las personas con discapacidad en República Dominicana tienen el deseo de ser tomadas en cuenta, como clientes y empleadas.

“Lo que se busca es la inclusión, que todos y todas estemos en el mismo espacio, interactuando con las mismas condiciones, trabajando, aprovechando la diversidad de conocimientos”, enfatizó la también presidenta de la Federación Guanacasteca de Personas con Discapacidad.

Además, sostuvo que más que una legislación, se necesita conciencia y convicción para lograr un mundo accesible.


Artículos relacionados

ADOPEM tendrá Consultorio Financiero en semana económica del Banco Central

El Banco ADOPEM y ADOPEM ONG informaron que ofrecerán asesoría gratuita en su Consultorio Financiero para el público que asista

República Dominicana está en el peldaño 86 del ranking mundial de la felicidad

Nassim Alemany, en su sección La Cifra Semanal, nos presenta los datos del World Happiness Report. Se trata del ranking

Policías afiliados a SeNaSa han recibido servicios por RD$341.7 millones

Durante su primer año de afiliación al  Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) los miembros de la Policía Nacional y sus dependientes

Volver Arriba