Banco Central niega que en el país circulen billetes falsos de RD$1,000

Banco Central niega que en el país circulen billetes falsos de RD$1,000

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) denunció este jueves que personas mal informadas y desaprensivas han puesto a circular a través de las redes sociales sobre la existencia de billetes falsos de RD$1,000, tratándose en realidad de una noticia sobre un billete argentino dada a conocer por medios de ese país a principios de octubre de 2018.

“Dicha información nada tiene que ver con los billetes de circulación nacional”, puntualizó la entidad monetaria mediante una comunicación.

La entidad monetaria aseguró que la difusión de esta falsa información busca causar confusión durante la temporada de fin de año. Clic para tuitear

El Banco Central alertó a la población y sobre todo a los agentes económicos y el comercio en general, de que esta información puesta a circular en las redes sociales persigue crear confusión al público, en el periodo de mayor actividad del comercio en el país.

Por lo que llamó al público en general a no dejarse confundir con estas divulgaciones que no responden a la verdad y reiteró que se mantiene vigilante de forma permanente en su rol como ente emisor de la moneda nacional.

Finalmente, invitó a que ante cualquier duda sobre los billetes dominicanos, acceda a la página web institucional bancentral.gov.do para consultar directamente las características físicas y las medidas de seguridad de los mismos.


Artículos relacionados

EGE Haina concluye colocación de bonos corporativos por RD$ 4,551 MM

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) informa la colocación exitosa de su Programa de Emisiones de Bonos Corporativos

Pro Consumidor retorna en conciliación RD$4,598,410.12 MM en una semana

Pro Consumidor, en una semana, devolvió RD$ 4 millones 598 mil 410 pesos con 12 centavos a consumidores en casos

Fitch mantiene calificación de la Compañía de Electricidad de Puerto Plata, pero empeora su perspectiva

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de la Compañía de Electricidad de Puerto Plata S.A.

Volver Arriba