Superintendencia del Mercado de Valores capacita 2,297 inversionistas durante 2018

Superintendencia del Mercado de Valores capacita 2,297 inversionistas durante 2018

Al cierre del mes de octubre la Superintendencia del Mercado de Valores ( SIMV) capacitó a 2,297 inversionistas, superando en un 16% la meta establecida en su Plan Operativo Anual 2018.

La información fue difundida por la entidad a través de un documento para dar conocer los logros alcanzados en este año.

La publicación apunta que fueron aprobadas 13 solicitudes de autorización e inscripción de ofertas públicas en el registro del Mercado de Valores por un monto total de RD$66,535.5 millones.

Fueron aprobadas 13 solicitudes de autorización e inscripción de ofertas públicas. Clic para tuitear

También resalta la implementación del módulo de denuncias, quejas y consultas de la SIMV, en coordinación con la presidencia de la República Dominicana.

Entre los logros internacionales destaca la ascensión del país en el indicador de Protección a Inversionistas Minoritarios del informe Doing Business 2019 del Banco Mundial , donde subió 13 posiciones. Pasando del puesto 96 al 83, y mejorando 5 puntos en la distancia hacia la frontera, pasando de 51.67 a 56.67.

Asimismo en el marco del proceso de la IV ronda de evaluación país-Gafilat, la SIMV fue unos de los reguladores a los que se reconoció mayor fortaleza.


Artículos relacionados

Organizaciones impartirán taller para inversionistas que buscan invertir en startups

A partir del lunes 4 de diciembre de 2017 iniciará el taller Invirtiendo en Startups, destinado a personas con el

Feller Rate afirma calificaciones a CCI Puesto de Bolsa y al Fideicomiso Málaga

Feller Rate ratificó las calificaciones de riesgo a CCI Puesto de Bolsa S.A. y al Fideicomiso de Oferta Pública Inmobiliario

Ministerio de Trabajo certifica a APAP en Seguridad y Salud

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud de los Trabajadores, que se celebra

Volver Arriba