Top Argentarium: las entregas más visitadas en 2018

Top Argentarium: las entregas más visitadas en 2018

Cada jueves en la sección de economía del periódico Diario Libre y en este portal es publicada nuestra columna estelar, Argentarium, escrita por nuestro CEO, Alejandro Fernández W. Semanalmente se abordan diversos tópicos relacionados con las finanzas, la banca privada y pública, los derechos de los usuarios, orientaciones financieras y demás temas de interés. A continuación te compartimos las diez entregas más visitadas por nuestros lectores  en 2018:

1- ¿Cuál es el banco más personal?  ¿Cuál es la entidad financiera más personal? En otras palabras, ¿qué banco está más enfocado en trabajar con personas físicas y hogares, en comparación con la dimensión de sus relaciones con empresas? Por primera vez publicamos un “ranking” de las entidades financieras más personales.

2- Cómo construir tu fondo de emergencia  Le llamamos de muchas formas. El clavito. La reserva. “Lo agachao”. El colchoncito. El fondo de emergencia o contingencias. En definitiva se trata de contar con una reserva de liquidez para hacerle frente a imprevistos en nuestras finanzas, sea por una caída inesperada de los ingresos o un aumento súbito y no planificado de algún gasto.

3- En defensa del empleado  En el caso de tener dos fuentes de ingresos como asalariado, el empleado (no el empleador) tiene la obligación de elegir un único agente de retención frente a la DGII que será quien hará las retenciones del impuesto sobre la renta, no por un monto aislado, sino por el ingreso total del empleado.

4- Acuerdos de pago: ¿cuándo son una opción y cuáles implicaciones tienen? Miles de dominicanos no están al tanto de las implicaciones de este tipo de compromiso y piensan que es la panacea para resolver sus problemas crediticios.

5- El reto Argentarium de 2018 Decir que voy ahorrar más, pagar mis deudas, mejorar mis ingresos, llevar un mejor presupuesto o educarme más financieramente son aspiraciones válidas, obviamente que recomendables, pero la pregunta es: ¿cómo hacerlas realidad para que no se queden en el tintero?

6- Préstamo denegado Las razones de un préstamo denegado pueden ser muchas e incluso podrían incidir varios factores simultáneamente en un momento específico. En este post te explicamos algunas de las posibles causas que tomaría en cuenta la entidad bancaria para negarte el crédito.

7- Comesolismo cooperativo La reputación o historial crediticio de cualquier persona vale oro, quizás ahora más que en el pasado, pues no es solo asunto de decir que eres buena paga, sino de poder demostrarlo.

8- Finanzas del cancelado (1 de 2) ¿Te tocó un limón? Procura hacer la mejor limonada. Para ayudarte a lograrlo, compartimos siete consejos financieros que ojalá te sirvan para superar el desempleo.

9- Deudores compulsivos Si se llevan a un extremo, las constantes y obsesivas mediciones de “scores” de crédito de hecho terminan produciendo usuarios sobrendeudados, angustiados y confundidos.

10- Tres quejas muy comunes que irritan a los usuarios bancarios A través de las mensajerías de Argentarium recibimos todos los meses cientos de correos de usuarios de servicios financieros que se quejan de las entidades y los servicios. Estas son las razones más habituales.


Volver Arriba