IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Hombres sufren más accidentes de tránsito que las mujeres, según ENHOGAR 2017

Hombres sufren más accidentes de tránsito que las mujeres, según ENHOGAR 2017

El 71.7% de las personas que estuvieron involucradas en accidentes de tránsito durante 2016, fueron hombres, y el 28.3% mujeres.

El dato fue difundido este martes por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en la puesta en circulación de de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR) 2017, un importante producto estadístico que ofrece información sobre las condiciones de vida de los hogares; y que, sirve de insumo para tomar decisiones que impacten directamente en las condiciones de vida de la población dominicana.

Como novedad, esta última edición se incluyó un módulo sobre seguridad vial, para captar la prevalencia de personas, en los hogares, que sufrieron un accidente de tránsito en los últimos doce meses anteriores a la encuesta.

El 43.7% de la población accidentada tenía entre 15 a 29 años en el momento del accidente. Clic para tuitear

«Los resultados muestran que en el 7.9% de los hogares en la República Dominicana hubo al menos un miembro involucrado en un accidente de tránsito, en el periodo de referencia», indica el documento.

Asimismo puntualiza que el 43.7% de la población accidentada tenía entre 15 a 29 años en el momento del accidente, y el 28.0% tenía de 30 a 44 años de edad.

13.1% de los hogares recibe menos de 9 horas diarias de energía eléctrica

En torno al suministro eléctrico en los hogares dominicanos, el informe de la ONE  apunta que  que 98 de cada 100 hogares (el 98%) utiliza energía del tendido eléctrico público y, el 98.6% de los hogares que tienen servicio de energía eléctrica reciben el servicio siete días a la semana.

Además, explica que de los hogares que poseen servicio de energía el 47.7% recibe un suministro de entre 20 a 24 horas al día, el 25.6% recibe en un lapso de 10 a 14 horas, y el 13.1% de los hogares entre 1 a 9 horas al día.

En otro orden, según la encuesta el 76.1% de los hogares utiliza agua de la llave del acueducto, dentro o fuera de la vivienda; mientras que 10.3% accede a la misma a través de algún pozo.De los hogares con servicio de agua potable el 46.3% recibe un suministro de entre dos a tres días a la semana; el 33.9% lo recibe de seis a siete días; el 10.8% de 4 a 5 días a la semana y, el 8.8% un solo día a la semana.

También en ENHOGAR 2017 se incluyó una pregunta dirigida a las personas que actualmente no asisten, pero que asistieron a una educación formal, para conocer sus intenciones de volverse a inscribir a la escuela, colegio o universidad; y, de acuerdo a los resultados, el 71% de las personas encuestadas no tienen intención de inscribirse de nuevo.

“Nos enorgullece en gran medida presentar esta edición de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples, una encuesta anual que la ONE viene desarrollando desde el año 2005 y que cuenta con una riqueza de datos sobre los más diversos temas de interés, entre ellos: Vivienda, fuerza de trabajo, seguridad ciudadana, acceso a las TIC y seguridad vial”, expresó la directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo.


Volver Arriba