Ejecutivo Grupo JMMB imparte charla sobre manejo de riesgo en Superintendencia de Valores

Ejecutivo Grupo JMMB imparte charla sobre manejo de riesgo en Superintendencia de Valores

Como parte de una iniciativa de apoyo en la gestión de riesgo, JMMB Puesto de Bolsa ofreció un conversatorio con Damion Brown, director general de riesgo del Grupo JMMB de Jamaica, en la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) sobre las buenas prácticas en el área del manejo de riesgo.

“La colaboración y constante actualización de los sistemas y mejores prácticas de Riesgo en el Mercado de Valores es esencial para mantener un mercado sano y permitir su constante crecimiento, algo de lo que nos enorgullecemos en el Grupo JMMB”, destacó Brown durante su intervención, el pasado mes de noviembre.

Mediante una comunicación la entidad explicó que el primer conversatorio “Entendiendo el Riesgo en los Negocios”, es una iniciativa del sector a través del Comité de Riesgos de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana, el cual es presidido por Yenniffer García, directora general de riesgo de JMMB República Dominicana, y busca entender el rol de la gestión de riesgos en el desempeño de las empresas, en especial aquellas involucradas en el mercado de valores y su impacto directo e indirecto.

El propósito de JMMB es dar a entender el rol de la gestión de riesgos en el desempeño de las empresas. Clic para tuitear

García asegura que la buena gestión de riesgo busca “proteger y crear valor dentro de una compañía, no solo para alcanzar los objetivos propuestos sino también para mejorar su competitividad, por lo que la mala Gestión de Riesgo puede traducirse en pérdidas para la compañía.”

Otros temas tratados durante el conversatorio fueron: Apetito de Riesgo de las empresas; los Gobiernos de Riesgo y sus funciones y responsabilidades; el Análisis y Monitoreo de Riesgos y planes de contingencia frente a un riesgo de liquidez y de mercado.

Durante el conversatorio estuvo presente Juan Ernesto Jiménez Ortiz, Intendente del Mercado de Valores, Stefan Bolta, Encargado del Departamento de Riesgo y Estudios Económicos de la Superintendencia del Mercado de Valores quienes compartieron su punto de vista como reguladores del Mercado de Valores.


Artículos relacionados

Enhogar 2016: Hombres tienen más horas de trabajo remunerado que las mujeres

La población dominicana de 10 años o más dedica 40.1 horas al trabajo remunerado por semana. Los hombres dedican en promedio

Encuesta: 77% prefiere reducir el gasto público para reducir la deuda

La mayoría de los entrevistados de la encuesta Pulso Dominicano prefiere que se disminuya el gasto público, inclusive si esta medida

Una emisión de valores histórica: Meliá via Inversiones Popular

Es un buen mensaje el hecho de que una filial del grupo hotelero Meliá haya elegido colocar casi US$100 millones

Volver Arriba