Valdez Albizu: Economía dominicana alcanzará un crecimiento de 7.0% al cierre de 2018

Valdez Albizu: Economía dominicana alcanzará un crecimiento de 7.0% al cierre de 2018

“De acuerdo a cifras preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), la economía dominicana cerraría el año 2018 con un crecimiento promedio de 7.0%”, vaticinó este jueves el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu.

El funcionario ofreció estas declaraciones durante la celebración de una rueda de prensa donde se presentaron los resultados preliminares de la economía dominicana en 2018.

En cuanto a la inflación anual, Valdez Albizu sostuvo que culminaría en torno a 1.3%, luego de 11 semanas consecutivas de disminución en el precio de los combustibles.

Fuente: BCRD

Mientras, en lo relativo al sector externo el funcionario precisó que el déficit de Cuenta Corriente de la Balanza de Pagos se ubicaría en US$1,136 millones al cierre de 2018.

La inflación anual culminaría en torno a 1.3%. Clic para tuitear

Según los datos presentados por la entidad monetaria República Dominicana cerrará el 2018 recibiendo flujos por concepto de remesas ascendentes a US$6,524.6 millones.

Asimismo, señaló que en este año, que casi concluye, se generaron en promedio unos 160,000 nuevos ocupados netos.

El gobernador explicó que la actividad de mayor incidencia en el crecimiento económico fue la construcción, con un incremento preliminar de 10.6%.

Finalmente, Valdez Albizu puntualizó que la economía dominicana continúa creciendo por encima de su potencial, manteniendo el liderazgo regional en toda América Latina.


Artículos relacionados

Precio de la mano de obra incrementa el índice de costos de construcción de viviendas

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) informaron que en el

Superintendencia de Bancos dispone que entidades finalicen vínculos con sus pares norcoreanas

Las entidades de intermediación financiera dominicanas deben finalizar los vínculos (en caso de que los tengan) con sus pares de

Banco Mundial sugiere mejorar capacidades de las mujeres para impulsar zonas francas

Ante el crecimiento de industrias más sofisticadas que demandan una mano de obra con mayor calificación debería priorizarse el desarrollo de

Volver Arriba