Fitch Rating asigna calificación de ‘A- (dom)’ a Humano Seguros; Perspectiva es estable

Fitch Rating asigna calificación de ‘A- (dom)’ a Humano Seguros; Perspectiva es estable

La calificadora de riesgo Fitch Ratings otorgó la calificación de ‘A-(dom)’ a la fortaleza financiera de Humano Seguros S.A. La Perspectiva es estable.

Según un informe de la agencia la calificación se sustenta en la posición de mercado, franquicia y experiencia del grupo asegurado en el ramo de salud. Igualmente, considera la mejora en los niveles de apalancamiento que aún superan sus pares de mercado.

También considera los indicadores de rentabilidad consistentes con el modelo de negocio, una cartera de primas con un alto nivel de concentración en salud, una adecuada cobertura de liquidez y una posición privilegiada en el mercado asegurador dominicano.

El documento apunta que a julio de 2018 Humano Seguros suscribía 99,4% de la cartera de salud voluntaria que anteriormente suscribía ARS Primera por lo que existe una concentración alta de la cartera en este ramo.

La calificadora de riesgo vaticina un crecimiento importante de Humano Seguros en el sector de autos. Clic para tuitear

«El crecimiento de la empresa se ha beneficiado ampliamente de este segmento de negocio, así como de una franquicia sólida del Grupo Humano y del buen entorno económico», cita Fitch Ratings.

Además, explica que según las proyecciones de la compañía para el cierre del año 2018 la transición del ramo de salud voluntaria ya habrá terminado, con un crecimiento esperado en primas de 53%, el cual no solo estará impulsado por el ramo de salud, sino también por el desarrollo de otros segmentos de negocio de productos de daños y propiedad, que se espera muestre un mayor dinamismo durante el 2019.

La calificadora espera ver un crecimiento importante especialmente en el sector de autos, que continúa siendo el de mayor tamaño en República Dominicana.

«Humano cuenta con buenas coberturas de liquidez, respaldada por títulos libres de activos riesgosos o baja realización. El portafolio de la empresa está compuesto en un 98% por títulos de renta fija del gobierno Dominicano y el sector financiero, entre los que se encuentran deuda y depósitos; y esto representa una ventaja importante para el pago efectivo de pólizas en un modelo de negocio de corto plazo», apunta Fitch.


Volver Arriba