BHD León anuncia la implementación de nuevo sistema de gestión ambiental en 2019

BHD León anuncia la implementación de nuevo sistema de gestión ambiental en 2019

El Banco BHD León informó sobre la implementación en 2019 de un nuevo sistema de gestión ambiental que forma parte de su estrategia de sostenibilidad. 

El sistema consiste en iniciativas puntuales, como la clasificación de residuos y reciclaje, el desarrollo de un marco operativo interno y la ejecución de otras acciones como el registro de consumo energético y de agua y la medición de la huella de carbono.

La entidad financiera aseguró que el sistema contribuye directamente con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estas se suman a otras que, desde hace varios años, el Banco ejecuta, tales como la producción de energía limpia a través de paneles solares instalados en sucursales y oficinas administrativas y la sustitución de vasos plásticos por vasos de papel.

La entidad financiera aseguró que el sistema contribuye directamente con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Clic para tuitear

“Nos encaminamos a un entorno de mayores exigencias en el que las actividades empresariales deben cumplir más y mejor con el valor del compromiso social respecto de las regulaciones ambientales, mientras mantienen un equilibrio económico”, explicó Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco.

El sistema de gestión ambiental del BHD León se implementa a través de la supervisión y gestión de cumplimiento de las exigencias legales, normas regulatorias ambientales y prácticas preventivas; la coordinación de la estrategia de sostenibilidad y su proceso de comunicación y el monitoreo y verificación de la normativa ambiental.

“Nuestro sistema de gestión ambiental sustenta el objetivo de desarrollo sostenible #12 sobre producción y consumo responsables y está integrado al Modelo de Sostenibilidad BHD León dentro de la dimensión intrínseca, que se resume en hacer bien lo que tenemos que hacer”, afirmó Navarro.


Artículos relacionados

Asamblea FELABAN: Lanzan programa de capacitación para productos financieros sostenibles

“Con el gafete (credencial) que poseen pueden sembrar flores, está hecho de semillas”, afirmó este lunes el secretario general de

Banco Adopem y otras entidades prestan RD$540 millones a 20 mil productores del Sur

Los financiamientos han sido otorgados a través del Proyecto Expansión de Agrocrédito, que será extendido hasta el 2016 y ampliado su radio de

Banca múltiple aumenta su cartera de financiamiento verde

La cartera de créditos de los bancos múltiples destinada a proyectos que impactan positivamente en el medio ambiente creció 39.4%

Volver Arriba