Cervecería Nacional otorga licencias parentelas extendidas a colaboradores

Cervecería Nacional otorga licencias parentelas extendidas a colaboradores

Más de 250 colabores de Cervecería Nacional Dominicana (CND) han disfrutado de licencias parentelas extendidas desde principios de 2018, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

La empresa cervecera detalla que, a la fecha, 12 madres y 252 padres han sido beneficiados por la política.

Precisa que la iniciativa aplica para diversos tipos de familias, con el objetivo de apoyar a todos los colaboradores de la empresa cervecera, sean madres o padres. Bajo el nuevo esquema se contemplan dos tipos de cuidadores: primarios y secundarios. Los primarios recibirán 16 semanas de descanso con un pago del 100% de sus salarios, lo que significa dos semanas adicionales a las que están establecidas por ley. Mientras tanto, los cuidadores secundarios recibirán dos semanas de descanso, con un pago del 100% de sus salarios.

LEER: RD da a los hombres más días de licencia por boda que por paternidad 

Actualmente, el Código de Trabajo de República Dominicana establece que los hombres empleados tienen derecho a dos días de licencia tras el nacimiento de un hijo.

Cabe destacar que la política también contempla una licencia de Fertilización In Vitro (FIV) para colaboradores que pasan por tratamientos de fertilidad.

Juan Carlos de los Santos, gerente de Gente y Gestión de CND, señala que en República Dominicana los cuidadores primarios suelen ser las madres cuando se trata de un nacimiento o subrogación, pero no en todos los casos. Igualmente, en el país los cuidadores secundarios suelen ser los padres, pero esta regla no aplica para todas las familias, por lo que se busca darles apoyo a todas.

El gerente de Gente y Gestión también explica que “una política sólida de licencia parental es una parte importante de una oferta total de compensación y beneficios, por lo que apoyar a todos los tipos de familias es uno de esos componentes críticos que nos hacen más competitivos.


Volver Arriba