Punta Catalina, para marzo

Punta Catalina, para marzo

La Unidad I de la Central Termoeléctrica Punta Catalina estará operando a plena capacidad en marzo próximo, y la Unidad II entrará en operación a finales de mayo, sumando un total de 720 megavatios.

La información fue ofrecida por el presidente Danilo Medina, al pronunciar su rendición de cuentas al pueblo dominicano a propósito de conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional.

 “En este momento, se está realizando el proceso de sincronización y se espera que en cualquier momento se inicie la generación en esa unidad”, dijo.

Descargar aquí discurso completo.

En su intervención de 2018 el Presidente afirmó que, para estas fechas, la planta ya estaría en operación, pero ha sufrido retrasos.

Recordó que, en octubre de 2018 se realizó  el primer encendido de prueba de la Caldera de la Unidad I.

“Muy pronto aumentaremos la producción energética de la República Dominicana entre un 30 y un 35%, solo con la producción de Punta Catalina”, añadió el mandatario.

Medina afirmó que muy pronto Punta Catalina aumentará la producción energética de República Dominicana entre un 30 y un 35%. Clic para tuitear

Durante su discurso, el jefe de Estado también recordó otros avances registrados en el 2018.

Mencionó los proyectos Montecristi Solar con 58 megavatios y el Parque Eólico Larimar II con 48.30 megavatios para un total de 106.26 megavatios, los cuales sumados a los que ya estaban en operación con 194.95 megavatios totalizan 301.21 megavatios de energía limpia. 

En relación a la optimización de la infraestructura de transmisión, citó que al cierre del 2018, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana finalizó un total de cinco proyectos que contribuyeron a la expansión del Sistema de Transmisión Nacional.

De estos, tres corresponden a la construcción de proyectos de líneas de transmisión aportando 89.52 km de redes. Mientras que dos proyectos fueron de construcción y/o ampliación de subestaciones de transformación.

Los cinco proyectos benefician a más de 200,000 habitantes de las provincias de Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Azua, aseguró Medina.

En relación a los proyectos en ejecución al cierre del 2018 y con miras de finalización en el 2019, se tienen siete proyectos de líneas de transmisión con un aporte de 200.48 km de líneas, y siete proyectos de subestaciones con un aporte de 140 megavatios de transformación.


Volver Arriba