BHD León orienta a pymes sobre estrategia de género

BHD León orienta a pymes sobre estrategia de género

El Banco BHD León desarrolló un programa educativo integral para pymes con el objetivo de facilitar información sobre la importancia de aplicar una estrategia de género en el negocio. El encuentro, al que asistieron más de 100 personas, formó parte de la propuesta de valor que ofreció el BHD León en el HUB Cámara Santo Domingo 2019.   

El programa “Cómo hacer crecer mi negocio a través de una estrategia de género”, contó con dos talleres impartidos por ejecutivos del Banco BHD León y un panel en el que participaron clientes del segmento pymes de la entidad financiera.

Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios, indicó que “este tipo de iniciativas forma parte de una experiencia bancaria enfocada en el crecimiento del negocio a través de la inclusión y la igualdad, apoyados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A su vez, nos permite entregar a nuestros clientes una propuesta integral de formación continua que les permita avanzar hacia adelante en su camino como emprendedores”.

La iniciativa forma parte de la propuesta OPEN dirigida a pequeñas y medianas empresas. Clic para tuitear

Durante el programa, los presentes participaron del taller “Mi negocio y una estrategia de género” a cargo de Adrian Guzmán, vicepresidente de Microfinanzas del Banco BHD León, en la cual recibieron herramientas para entender el comportamiento y las necesidades de la mujer, así como la importancia del desarrollo de iniciativas enfocadas a este género.

Pura Méndez, gerente del segmento Mujer y responsable del desarrollo y la implementación de la estrategia de género del Banco, expuso los beneficios de la incorporación de una estrategia de género en el negocio, según la experiencia obtenida en el BHD León.

La actividad también contó con un panel en el que participaron empresarios de distintos sectores del segmento pyme, quienes compartieron sus vivencias al integrar una estrategia de género como parte de la propuesta de valor de sus negocios, tanto para sus clientes como para sus empleados.

Este programa educativo formó parte de los encuentros que organiza el Banco BHD León como parte de OPEN, la iniciativa estratégica dirigida a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de ofrecerles una propuesta de valor que incluye productos financieros y un portafolio de servicios de asesoría, acompañamiento y formación diseñado para apoyar a las pymes en su gestión cotidiana del negocio.


Volver Arriba