En lo que va de año, nueve marcas comerciales e institucionales del país, de los sectores financiero y tributario, lideran la presencia mediática dentro de sus respectivos segmentos en lo que va de año, de acuerdo con resultados de la plataforma multidimensional Financial Media Intelligence.

Los sectores seleccionados para la medición, del 1 de enero al 20 de marzo del año en curso, son banca múltiple, asociaciones de ahorros y préstamos, bancos de ahorro y crédito, sistema de pensiones, administradoras de fondos de inversión, mercado asegurador, administración tributaria, autoridad monetaria y financiera y empresas de adquirencia.

En la banca mútiple el líder en presencia mediática ha sido al Banco Popular, acaparando el 63% de las menciones a su sector en los medios, 886 frente a 1,412.

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) ocupó el primer escaño en menciones a las entidades mutualistas, con un control de 58.7%;  77 de 131 en términos absolutos.

En la banca mútiple el líder en presencia mediática ha sido al Banco Popular, acaparando el 63% de las menciones a su sector en los medios. Clic para tuitear

En el contexto de los bancos de ahorro y crédito el Banco Adopem fue el más destacado, con el 68% de las menciones o una relación de  41 menciones de 60 para su sector.

En el sistema de pensiones y las administradoras de fondos de inversión encabezan AFP Popular, con 45% (83/184), y Excel Fondo, con 40% (8/20).

En mercado asegurador el primer lugar tocó a la Superintendencia de Seguros, 31/67, concentrando el 46%.

En lo que concierne a la Administración Tributaria, seis de cada diez menciones corresponden a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para una relación de 821 frente a1,342 referencias del sector.

Las mayores ponderaciones en cuanto a presencia mediática en el período fueron alcanzadas por el Banco Central, con un 72.3% (539/745) de las menciones a la Administración Monetaria y Financiera, y  CardNet, con el 82.3%  de las menciones a empresas de adquirencia (14/17).