Empresarios relanzan Cámara de Comercio Dominico Italiana

Empresarios relanzan Cámara de Comercio Dominico Italiana

Destacados empresarios del país asumieron las riendas de la Cámara de Comercio Dominico Italiana, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales, buscar oportunidades de negocios y fortalecer los lazos culturales entre República Dominicana e Italia.

En ese marco, la entidad se relanza seleccionando a una nueva directiva presidida por Celso Marranzini, empresario de las áreas industrial, comercial y de servicios y ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Acompañarán a Marranzini en la dirección de la cámara los empresarios Felipe Vicini, Frank Rainieri, Miguel Barleta, Angelo Viro, Guillermo Rodríguez, Diego Fernández y Manuel Arturo Pellerano. También Juan Antonio Bisonó, Carlos Ros, Roberto Herrera, Jeanne Marion Landais, Giuseppe Bonarelli, Salvador Figueroa y Massimiliano Wax.

La organización estará presidida por el economista y empresario Celso Marranzini, presidente de Multiquímica. Clic para tuitear

“Se trata de un equipo directivo multisectorial en lo que respecta a la actividad empresarial que pondrá su experiencia por el desarrollo de la cámara, auspiciando oportunidades comerciales para ambos países”, manifestó Marranzini.

Entre las acciones que se esperan lograr con el relanzamiento de la asociación están: estrechar lazos comerciales a través de la visita de importantes funcionarios italianos al país, desarrollar cátedras de italiano en las universidades y realizar actividades culturales.

El relanzamiento oficial de la Cámara, que ocurre en el contexto de la reapertura de la embajada de Italia en el país, se realizó en el Centro de Exportación de Inversión del país (CEI-RD), en un evento que reunió a destacados empresarios.

En la actividad Marranzini destacó que la Cámara se relanza gracias al esfuerzo de un grupo de descendientes italianos y la llegada del embajador Andrea Canepari, al que definió como muy activo.

A través de los años, el país ha recibido un gran aporte, en diversas áreas, de inmigrantes italianos y se busca resaltar y valorar el trabajo que estos realizan en el país.


Volver Arriba