ABA trae al país formación en prevención del cibercrimen

ABA trae al país formación en prevención del cibercrimen

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció que por primera vez se llevará a cabo en el país el Primer Diplomado de Formación en Prevención de Riesgos Integrales de Ciberseguridad, con el objetivo de ofrecer los conocimientos técnicos adecuados para mitigar el fraude y el riesgo tecnológico en sus instituciones.

La actividad formativa -que se iniciará el próximo 10 de junio- será impartida por expertos internacionales con amplia experiencia tanto en el campo docente como dirección, administración y manejo de la prevención y seguridad en el sector bancario.

El programa de formación, que cuenta con la coordinación de la FELABAN, tendrá una duración de un año y estará dividido en seis módulos. Clic para tuitear

El programa de formación, que cuenta con la coordinación de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), tendrá una duración de un año y estará dividido en seis módulos, cada uno de dos meses de cátedra virtual y 20 de clases presenciales en las aulas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santo Domingo.

Entre los temas a tratar figuran la problemática global del cibercrimen, la administración y gestión de los riesgos, informática forense, introducción a los delitos informáticos, administración de la seguridad TI, la corrupción y el crimen organizado trasnacional, entre otros puntos de interés.

“La creciente evolución del cibercrimen y lo rentable que llega a ser, ha impulsado una gran oleada de fraudes. Se calcula que el impacto económico de dicha actividad puede llegar a ser para el 2020 de unos US$7 trillones a nivel mundial. Es por esto que tenemos que estar preparados para afrontar esta situación que se ha convertido en una prioridad”, explicó la ABA.


Volver Arriba