El BCRD es galardonado como el Banco Central con mejor gobernanza corporativa de Centroamérica y Caribe en 2018

El BCRD es galardonado como el Banco Central con mejor gobernanza corporativa de Centroamérica y Caribe en 2018

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) ha sido reconocido por la publicación internacional Capital Finance International (CFI) como el Banco Central que ha desempeñado la mejor gobernanza corporativa durante 2018 en Centroamérica y Caribe.

“Lo recibo con orgullo en nombre de la Junta Monetaria, como organismo rector del BCRD, en momentos en que nuestro país es considerado por el FMI y el Banco Mundial como un destino estrella para la inversión en la zona, dada la fortaleza de nuestra economía y su crecimiento, lo que debe de hacer sentir orgullo a todos los dominicanos”, declaró el gobernador Héctor Valdez Albizu.

El jurado evaluador de los premios globales resaltó que desde 2012 el BCRD opera bajo un esquema de metas de inflación “que ha permitido reducir el nivel y la volatilidad de la inflación en la República Dominicana, contribuyendo a anclar expectativas de los agentes económicos en torno al objetivo de inflación, redundando así en una mayor credibilidad de la política monetaria”.

Excelencia en el capital humano

A su vez, el jurado del CFI ponderó muy positivamente al equipo humano del BCRD y lo consideró como su mayor activo, siendo para ello un factor fundamental los programas de capacitación del personal y las facilidades de financiamiento para sus posgraduados.

“El equipo del BCRD destaca por su formación, contando entre sus empleados a 450 titulados de posgrado, maestría y doctorado”, recoge el acta emitida por el jurado del CFI.

El panel evaluador elogió el marco organizativo de eficiencia, ética y transparencia del BCRD, “que ha contribuido a la trayectoria de éxito de la institución y a la mejor gobernanza existente en el marco de Centroamérica y Caribe en 2018”, indicó.

Capital Finance International, con sede en Londres, es una prestigiosa publicación impresa y canal de noticias global con edición multicanal en internet. Actualmente, es utilizada como referencia a nivel mundial, por especialistas en el área de los negocios, economía y finanzas para orientar sus evaluaciones e inversiones, atendiendo a los mejores recursos informativos y analíticos existentes.

Es también especialista en el estudio y comparación de los mercados emergentes y desarrollados, siendo sus estimaciones más significativas a medida que las economías mundiales convergen. CFI sobresale por brindar cobertura a los impulsores del cambio global, combinando los puntos de vista de las principales organizaciones multilaterales y nacionales con los juicios emitidos por líderes del pensamiento. Entre sus objetivos se encuentra que los lectores comprendan mejor las fuerzas que influyen en la remodelación de la economía global.


Volver Arriba