IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Scotiabank concluye la venta de sus operaciones de pensiones y seguros en la República Dominicana al Grupo Rizek

Scotiabank concluye la venta de sus operaciones de pensiones y seguros en la República Dominicana al Grupo Rizek

Scotiabank anunció hoy que concluyó la venta previamente anunciada de Scotia Crecer AFP y Scotia Seguros, sus negocios de pensiones y seguros en la República Dominicana, al Grupo Rizek.

El Grupo Rizek es uno de los mayores grupos económicos diversificados de la República Dominicana, con  tradición en los sectores de agricultura y servicios financieros.

El Grupo Rizek es uno de los mayores grupos económicos diversificados de RD, con tradición en los sectores de agricultura y servicios financieros. Clic para tuitear

“Nos sentimos satisfechos y orgullosos de haber finalizado esta transacción con el equipo de Scotiabank. Durante el proceso pudimos confirmar que el Banco utiliza las mejores prácticas financieras y cumple los más altos estándares a nivel local e internacional. Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando con responsabilidad, eficiencia y rigurosidad en beneficio de la economía dominicana”, afirmó Héctor José Rizek Sued, representante del Grupo Rizek.  

De su lado, Nacho Deschamps, director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital del Scotiabank, expresó que con la operación completan una fase de optimización de su red internacional. «Mantenemos nuestros esfuerzos en nuestros principales mercados y negocios de los países de la Alianza del Pacífico, el Caribe y Centroamérica, donde podemos lograr mayor escala y ofrecer el mayor valor a nuestros clientes”, señaló.

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en las Américas, con más de 25 millones de clientes en banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 98,000 empleados y con más de $1 billón en activos (al 31 de enero de 2019), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). 

Grupo Rizek

El Grupo Rizek es un grupo económico diversificado de la República Dominicana, con una fuerte presencia en los sectores de agricultura, energía y servicios financieros. Cuenta con un legado familiar que data de 1887, cuando la Familia Rizek se mudó a la República Dominicana, a 1905, cuando empezaron a cultivar, procesar y exportar cacao. A través de los años, Grupo Rizek se ha diversificado, primero a los servicios financieros y, más recientemente, a los sectores de energía y turismo, claves para la creciente y próspera economía dominicana.


Volver Arriba