Patrimonio en fondos de inversión alcanza el 0.98% del PIB

Patrimonio en fondos de inversión alcanza el 0.98% del PIB

Los fondos de inversión reflejaron un significativo crecimiento durante marzo, tanto en su valor como en la cantidad de cuentas activas.

Al cierre del mes, el patrimonio de los fondos (abiertos y cerrados) ascendía a USD$800 millones, dato que refleja un crecimiento mensual de 3% y equivale al 0.98% del PIB del país.

Así lo estima la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adosafi) en su boletín correspondiente al mes de marzo.

Los fondos de inversión reflejaron un significativo crecimiento durante marzo, tanto en su valor como en la cantidad de cuentas activas. Clic para tuitear

Precisa que el número de cuentas activas superaba las 16,500, con un incremento de 2.2% mensual. De este incremento, «alrededor del 92% se explicaba por el crecimiento en fondos abiertos».

«De los 38 fondos aprobados a la fecha, ya 35 se encuentran en el mercado en manos de los inversionistas y prevemos que en abril otros entrarán en operación», añade.

En el informe se detalla que los fondos abiertos en pesos obtuvieron rendimiento a 360 días que oscilaron entre el 5% y 7.4% y, en dólares, entre 2.25% y 2.79%.

Los cerrados en pesos lograron tasas de rentabilidad entre 1.64% y 25.46% a 360 días; y en dólares, entre 5.59% y 6.40%.


Volver Arriba